El Real Betis busca cerrar la salida del canterano al conjunto alemán con una cesión con opción de compra.
La dirección deportiva del Real Betis, encabezada por Manu Fajardo, trabaja en diferentes frentes para cerrar la plantilla a escasas horas del final del mercado. A las posibles salidas de Rodri, Rui Silva y Fekir se une la de Assane Diao. El canterano parece no entrar en los planes de Pellegrini y el club busca una salida que le genere margen salarial y una futura plusvalía. Es por ello, que Betis y Hoffenheim han intensificado las negociaciones por el extremo en las últimas horas.
Tal y como informa AFDLP, el acuerdo con el conjunto alemán podría cerrarse con una cesión con opción de compra, que podría llegar a los 10 millones de euros y que se ejercería de forma obligatoria en función del rendimiento del jugador.
Assane Diao es uno de los mayores proyectos de la cantera bética, se proclamó campeón de Europa Sub19 este mismo verano, por lo que se convierte en uno de los mayores activos del club a la hora de buscar generar plusvalías. Su cesión al conjunto alemán, podría tener un importe fijo de 2 millones de euros, lo permitiría, así como rebajaría el límite salarial marcado por La Liga.