El equipo dirigido por Manuel Pellegrini ya se encuentra en una de las semanas más importantes de esta temporada, con la clasificación a la fase de grupos europea en juego. Para ello, los verdiblancos tendrán que viajar a Eslovaquia para enfrentarse al conjunto ucraniano, que no podrá jugar en su territorio debido al conflicto bélico existente. Para este partido, el Real Betis ya conoce al árbitro encargado de repartir justicia en el debut en la Conference League frente al Kryvbas.
Arda Kardesler, árbitro para el Kryvbas-Real Betis
Este partido entre el Kryvbas y el Real Betis, que será el debut de los béticos en la Conference League, ya conoce al árbitro, que será el turco Arda Kardesler. El colegiado es ya un habitual en el país otomano, donde suele arbitrar los partidos tanto de la liga como de la copa.
También tiene experiencia en competiciones europeas, llegando a estar presente como cuarto árbitro en los Play-Offs de la Europa League en el año 2022, cuando los béticos empataron a cero en el Benito Villamarín frente al Zenit.
El FC Kryvbas acusa al colegiado de ser “prorruso”
Esta elección de árbitro para el Kryvbas-Real Betis de la Conference League no ha estado exenta de polémica, en este caso por cuestiones políticas. El FC Kryvbas lanzó un comunicado donde le pidieron a la UEFA el cambio de colegiado, ya que consideran que se encuentra cercano a Rusia en el conflicto frente a Ucrania. Todo viene a raíz de que, el pasado mes de marzo, aceptó impartir justicia en un amistoso entre el combinado ruso y el serbio.
El club ucraniano, que curiosamente tiene el apoyo de Zelensky, considera este hecho una falta de respeto para los militares ucranianos que se encuentran batallando, al igual que para todo el país. Habrá que ver si la UEFA se pronuncia en esta cuestión, un duelo que ya empieza con polémica desde la previa.