Es el culebrón interminable por excelencia. Si bien es cierto que desde su renovación el año pasado todo se calmó un poco, lo cierto es que su nombre siempre está de algún modo vinculado al Real Betis. Dani Ceballos es un futbolista que siempre ocupa (y ocupará) un lugar privilegiado en la rumorología verdiblanca.
Las últimas palabras acerca de su futuro parecen augurar un cierre de mercado tranquilo en este aspecto. Tras la victoria del Real Madrid ante el Chelsea en un amistoso disputado en suelo estadounidense, Ceballos quiso despejar cualquier tipo de duda. “Creo que 10, 15, 20, 30 minutos o un partido con esta camiseta es mucho más que 10 partidos con otra. Lo más fácil es tirar la toalla pero no, yo quiero triunfar aquí. Quiero seguir luchando, quiero seguir teniendo minutos”. Por lo tanto, tiene pinta de que la temporada 24/25 la jugará vestido de blanco.
Precisamente hoy, Ceballos cumple 28 años. La edad en la que los futbolistas suelen gozar del mejor momento de sus carreras al combinar madurez y frescura física. La pasada campaña, el natural de Utrera apenas disputó ‘846 en 27 partidos. Apenas 8 titularidades en toda una temporada. Sólo sumó más encuentros que Courtois, Arda Güler, Alaba, Militao (lesionados de larga duración) y Kepa (portero suplente habitual).