El Real Betis, de nuevo al Bernabéu con Europa en el bolsillo 

Este sábado, el Real Betis Balompié pondrá punto y final a la campaña 2023/24 midiéndose al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una cita que ya se ha vuelto habitual en la jornada 38 de las últimas temporadas, y que el equipo de Pellegrini afronta con la tranquilidad de haber sellado el pasado domingo, con sabor agridulce, su clasificación para competición europea por cuarta temporada consecutiva, en esta ocasión para la Conference League

Una situación, la de este sábado, muy parecida a la de la temporada 2021/22, con el Real Betis como campeón de la Copa del Rey y ya clasificado para la Europa League, que visitaba al equipo blanco en la última jornada con la única misión de conservar la quinta plaza. Además, como en esta temporada, los de Ancelotti llegaban como campeones de liga y con la final de la Champions en el horizonte, a un encuentro que concluyó 0-0, y que sirvió al cuadro verdiblanco para acabar quinto y para prolongar su racha a cinco encuentros sin encajar en el feudo madridista, incluyendo el partido en Valdebebas de 2021 (también 0-0).

También se vieron las caras en Chamartín en la última jornada de la 2018/19, o lo que es lo mismo, en el último partido de Quique Setién en el banquillo bético. En aquel choque, también con poco en juego, el Real Betis venció 0-2 con tantos de Loren y Jesé, en una auténtica exhibición de William Carvalho. Un triunfo que se encadenaba con el de la temporada anterior, el del cabezazo de Tonny Sanabria en el tiempo añadido para dar una celebradísima victoria a los béticos por 0-1.

Y es que, hasta la temporada pasada -el Betis cayó 2-1 en la cuarta jornada, con Canales como goleador-, el Santiago Bernabéu se le venía dando bien a los verdiblancos. Llegaron a acumular hasta cinco encuentros consecutivos sin encajar gol en este estadio, un registro de récord, con dos victorias y tres empates a cero, en ese orden. Un escenario donde el Real Betis suele ofrecer su mejor cara competitiva, lo que buscará replicar este sábado para poner fin a esta temporada con buen sabor de boca. 

Para ello, Pellegrini tendrá que contar con hasta once bajas, en un partido que servirá a más de uno para reivindicarse, y que será el último de varios futbolistas defendiendo la verdiblanca. Tendrá lugar a las 21:00, y será el final de una campaña en la que ha habido dudas, malos momentos y multitud de contratiempos, pero que, aun así, como nos tiene acostumbrados el técnico chileno desde su llegada, se ha sacado adelante para que el nombre del Real Betis Balompié siga viajando por Europa una temporada más.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P