El nuevo registro de Manuel Pellegrini al frente del Betis

0
246

En la noche de ayer, el Real Betis Balompié volvió al fin a la senda de la victoria venciendo por 2-1 al Celta en el Benito Villamarín. Un triunfo balsámico, que tuvo como principal artífice al técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, que, con un doble cambio -Fekir y Bakambu por Ayoze y Willian José- y sus directrices en el descanso, reactivó al equipo tras otra insípida primera parte, haciendo que sus futbolistas ofreciesen una versión mucho más reconocible y propositiva para acabar brindando tres puntos vitales a su afición.

“Si pudiera haber cambiado a los once en el descanso, hubiera cambiado a los once”, aseguraba el preparador chileno en la rueda de prensa posterior al choque, haciendo referencia a la mala primera parte de su equipo, en la que no encontró fluidez ni dispuso de apenas ocasiones, lo cual se hacía más grave viniendo de esas cuatro derrotas consecutivas. No obstante, tras una “fuerte autocrítica” en el entretiempo, el Real Betis mostró una de sus mejores caras en los últimos meses, y en los primeros minutos de la segunda mitad ya había generado más acercamientos que en toda la primera parte.

Esta victoria, tal y como publicó Fran Martínez de @LaLigaenDirecto, se trata de la número 89 de Manuel Pellegrini en el banquillo del Real Betis, colocándole, en solitario, como el segundo entrenador con más victorias con el conjunto verdiblanco en el siglo XXI, superando a Pepe Mel y sólo por detrás de Lorenzo Serra Ferrer, con 116. Un nuevo hito para el técnico chileno, a cuya estancia en Heliópolis, a pesar de los rumores desde diversas fuentes, aún le quedan varias páginas por escribirse.

Precisamente, acerca de las dudas y las voces que lo sitúan lejos del Real Betis, también hablaba el técnico chileno tras el partido: “Estoy muy contento aquí, ni tengo intención de irme ni estoy buscando equipo. Tengo una buena relación tanto con la directiva como con la hinchada, y no sé de dónde salen los rumores sobre mi marcha”. “Agradezco a la afición cómo me ha tratado, no sólo hoy, sino en estos cuatro años. No sé de dónde salen los rumores, pero no tengo ninguna intención de partir”.

Manuel Pellegrini siempre ha asegurado ser una persona a la que le gusta cumplir sus contratos, y en este momento, el suyo le liga al cuadro verdiblanco hasta el 30 de junio de 2026. No hay de qué preocuparse en cuanto a la continuidad del chileno en el banquillo bético, que, en los siete encuentros restantes, intentará agrandar su figura volviendo a clasificar al Real Betis para Europa por cuarta temporada consecutiva, con el duelo directo ante el Valencia en el horizonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí