Crónica| Valencia C.F 2–2 R.Betis Fem: Un punto insuficiente

0
213
Foto: Web oficial Liga F

El Betis Féminas de María Pry disputó este domingo a las 16 horas de la tarde en Paterna la 19º jornada de LaLiga F, contra el Valencia C.F de Jesús Oliva, En la ida de la competición las verdiblancas consiguieron un punto, tras empatar (2-2) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En aquel partido, el conjunto verdiblanco pudo contar con Carmen Álvarez sobre el verde, actualmente la delantera, exjugadora del S.D Eibar, está fuera de los terrenos de juego debido a una grave lesión en el cruzado de su pierna izquierda.

Alineaciones

Valencia C.F: Canales, María Molina, J. López. Kerlly, Pauleta, Estela, Fiamma, Claudia, Marina Martí, Macarena Portales, Ana Marcos.

Real Betis Féminas: Paula Vizoso, Roberts, Nuria, Dorine, Paula, Violeta, Leles, Rosa. M, Carla, Carol y Júlia.

El partido

Primera parte

El Betis féminas llegaba a la Ciudad deportiva de Paterna con el objetivo de no dejarse más puntos y resucitar en la clasificación para evitar un futuro descenso, tras este empate las verdiblancas se encuentran a un punto del descenso que marca el Granada C.F. A las de María Pry les costó entrar en el partido y le faltó en este primer tramo la intensidad que requería la cita liguera. Sin ocasiones muy claras para ninguno de los dos equipos, el conjunto local se adelantó, gracias al disparo de Marina Martí en el 35′ de la primera parte y que Vizoso no supo atajar con solvencia.

A los pocos minutos, las andaluzas pudieron poner el empate en el electrónico pero el lanzamiento de Júlia fue atajado por Canales. Las helipolitanas perdieron una oportunidad de oro para irse al descanso con el empate en el marcador. En este tramo no hubo tiempo para más y las verdiblancas fueron a vestuarios con la necesidad de subir un poco el nivel mostrado si querían sacar algo positivo en esta jornada.

Segunda parte

El segundo acto no pudo empezar peor con la expulsión de Roberts por un agarrón a Fiamma cuando la delantera che iba a disparar ante Vizoso. La colegiada sancionó la jugada con un lanzamiento desde los once metros que Anita no desaprovechó en el 48′. Crecían los problemas para las andaluzas que tenían que revertir el 2-0 con una jugadora menos. Tras el gol, las de Pry tuvieron más el control del juego y encontró la recompensa con el gol de Violeta Quiles en el 56′, su zurdazo se coló en la portería defendida por Canales. Este gol, sirvió de bálsamo para un Betis que tenía que seguir con ese ritmo para resolver el partido positivamente.

Las fuerzas se equilibraron con la segunda amarilla a Jimena, tras zancadillear a Cameron en la frontal del área de Canales, por lo que ambos conjuntos estuvieron en igualdad de condiciones los 20 minutos restantes. El Betis tomó el mando del juego y tuvo varias ocasiones, sobre todo las que llegaban por el costado derecho para lograr el empate, además los cambios de Pry le dieron ese punto más de verticalidad al conjunto andaluz. En el 89′, la entrada de Natalia Montilla fue fundamental, ella fue la autora del gol que le da un punto vital a las de Heliópolis, tras un despeje de la guardameta che, logró el empate para las visitantes con un disparo lejano, pero efectivo desde larga distancia.

No hubo tiempo para más en Paterna. El Betis recibe el próximo domingo 17 de marzo a las 16 hora de la tarde a la Real Sociedad, otro duelo que las verdiblancas afrontan como vital, si quieren dejar atrás la posición de descenso que comparten con el Sporting de Huelva.

Ficha técnica

Valencia C.F: Asun y Ainhoa 70′, Ivonne Chacón 82′

Real Betis Féminas: Gema Soliveres 55′, María Jiménez 56′, Romina y Cameron 71′, Natalia Montilla 88′

Amonestaciones

Valencia C.F: Pauleta 55′. Doble amarilla a Jimena 72′, Ivonne Chacón 90+5.

R. Betis Féminas: Amarilla a Leles 15′, Carla Armengol 45′, Rosa Márquez 53′, María Jiménez 83′, Violeta Quiles 87′. Roja a Roberts 47′.

Estadio: Ciudad deportiva de Paterna

Colegiada: Zulema González González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí