Nuria Ligero: “Estoy convencida de que vamos a darle la vuelta”

0
221
Foto: Inés Montero

 La capitana del Real Betis Féminas, Nuria Ligero, analizó la actual situación del equipo que dirige María Pry en el programa ‘Todo al Verde’, mostrándose confiada en revertirla lo antes posible: “El equipo no está pasando por una buena racha. Pero estoy convencida de que eso lo vamos a cambiar y vamos a darle la vuelta, básicamente porque lo hemos hecho ya”.  La veterana jugadora apeló a la calma dentro del vestuario y fuera de él: “Creo que eso es un error, acabamos de empezar la segunda vuelta y todavía quedan muchos puntos todavía. Sería un error que desde el vestuario se diese un mensaje alarmista o de preocupación cuando quedan muchos puntos en juego. Yo no conozco ningún equipo que haya bajado terminando la primera vuelta”.

También hubo tiempo para la autocrítica del equipo: “Entiendo que hemos tenido tres rivales directos contra los que deberíamos de haber ganado y el equipo no lo ha hecho. Nos está condenando mucho las dos áreas. Cuando creamos más ocasiones del rival, no llegamos a materializar esas jugadas en gol y claro también concedemos muchos goles en contra. Hay muchos goles que son evitables por nuestra parte, por lo que ser más contundentes en las dos áreas nos daría más confianza de cara a los partidos”.

Nuria recordó que en su trayectoria como jugadora del Betis ha vivido momentos de todo tipo y situaciones muy complejas, pero que el equipo ha sabido salvar: “Hemos vivido situaciones de todo tipo y no sería el primer año en el que las cosas se ponen complicadas y el equipo las saca adelante. Es una situación que conocemos y que estoy convencida que no vamos a estar sufriendo hasta el final de liga. Cuando llegue ese empujoncito, el equipo va a subir”.

‘Nana’ apela a la concentración en el propio trabajo y a la confianza en el esfuerzo que realiza el equipo por mejorar como argumentos para escapar de una tabla clasificatoria, que de momento condena al equipo al descenso:” Nos centramos en nosotras, en lo que tenemos que corregir y fortalecer las cosas que hacemos bien”.

El próximo partido es el domingo 11 de febrero contra el segundo mejor equipo de la competición, el Real Madrid de Alberto Toril que ya visitó hace unas semanas la Ciudad Deportiva Luis del Sol para disputar los octavos del torneo del k.o, aquel partido se saldó con una dura goleada (0-6) y la eliminación copera. Veremos si en esta ocasión y con el equipo en estado de emergencia, las de Pry son capaces de sacar algo positivo del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí