Oficial| Borja Iglesias se marcha cedido al Bayer Leverkusen

0
518

El actual líder de la Bundesliga y principal aspirante al título de liga alemán, el Bayer Leverkusen, tiene nuevo delantero. Borja Iglesias se marcha a tierras teutonas para luchar por el que sería el primer trofeo liguero de su carrera, y abandona Sevilla después de cuatro temporadas y media vistiendo la elástica del Real Betis.

La entidad heliopolitana cede al ariete gallego al Bayer Leverkusen hasta final de temporada a cambio de un millón y medio de euros, y el conjunto alemán se guarda una opción de compra de ocho millones de euros. De esta forma, la entidad verdiblanca libera espacio de límite salarial y hace hueco para posibles entradas en el mercado invernal. Igualmente, el futbolista cambiará de ambiente después de una primera vuelta muy poco productiva a nivel goleador (dos tantos en 18 partidos), y probará en Alemania pare reencontrarse con su mejor versión.

La llegada de Borja Iglesias al conjunto dirigido por Xabi Alonso se ha precipitado por la lesión de larga duración de Victor Boniface. El delantero nigeriano no ha podido viajar a la Copa Africana y afronta una recuperación de varias semanas que ha llevado a su club a moverse en el mercado. Iglesias compartirá demarcación con el checo Patrik Schick y con el joven Adam Hlozek, por lo que tendrá competencia por hacerse con la titularidad.

Del lado bético, Manuel Pellegrini se queda, de momento, con un solo punta en la primera plantilla. Todo apunta a que mientras no se cierre a un sustituto del Panda, Yanis, con ficha del Juvenil A, pasará a ser protagonista. Pese a todo, el club se mueve en el mercado en busca de un delantero de garantías para cubrir la vacante dejada por Borja Iglesias.

El delantero de Santiago de Compostela se va del Betis después de 181 partidos con la camiseta de las trece barras. Durante su estancia en Sevilla, ha anotado 52 goles y ha repartido 11 asistencias, dejando una huella imborrable en el club. Sus goles en la edición 2021/2022 de la Copa del Rey tuvieron gran parte de culpa de la consecución del título. Se marcha otro de los pilares del vestuario y un delantero que, sin duda, es parte importante de la historia reciente del Real Betis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí