Tres jugadores del Real Betis Balompié han viajado con sus selecciones para disputar la Copa Africana de Naciones. Chadi Riad y Abde disputarán la competición continental con la selección de Marruecos, en la que debuta el joven central bético. Igualmente, Youssouf Sabaly vestirá la elástica de Senegal durante el próximo mes y medio, pese a estar aún lesionado. Ha sido el seleccionador senegalés, Aliou Cissé, quien ha confirmado que el lateral derecho aún está recuperándose de sus dolencias, por lo que aún no está preparado para volver a los terrenos de juego.
Tanto Senegal como Marruecos se estrenan esta misma semana en la fase de grupos de la competición. Los leones de Teranga debutan en la tarde del lunes 15 de enero a las 15:00 horas ante Gambia. Dado que Sabaly no podrá jugar el mencionado partido por lesión, su aparición en la Copa de África se tendrá que retrasar. Las próximas dos fechas del conjunto dirigido por Cissé son el 19 de enero a las 18:00 horas ante Camerún y el 23 de enero a las 18:00 ante Guinea. En caso de que la recuperación del lateral derecho se produzca en la próxima semana, es muy posible que debute en algunos de los dos próximos duelos de la selección senegalesa.
En el caso de Marruecos, los leones del Atlas debutarán el próximo miércoles 17 de enero a las 19:00 horas ante Tanzania. Ez Abde apunta a ser titular con su equipo, dado el protagonismo que acostumbra a tener en el conjunto marroquí. El caso de Chadi Riad es una incógnita, dado que es su primera convocatoria con la selección absoluta de Marruecos. Pese a ello, el central bético ya disputó el amistoso previo al inicio de la competición saliendo de inicio.
Tanto Senegal como Marruecos se postulan como dos de las grandes favoritas para alzar el título de campeón de África. Como consecuencia, se espera que los tres futbolistas no estén disponibles para Manuel Pellegrini durante un largo periodo de tiempo.