El Real Betis Balompié ha cerrado el primer refuerzo invernal, su nombre es Johnny Cardoso, por el cual han desembolsado 6 millones de euros a su ya anterior equipo, Internacional de Porto Alegre. Con esta nueva pieza Pellegrini consigue reforzar la zona medular, donde ha sido habitual tener bajas por lesiones.
El estadounidense ha aterrizado en Sevilla este mismo miércoles con la intención de incorporarse lo antes posible a la dinámica del equipo. El jugador de 22 años llega a Heliópolis tras cerrar una etapa de 4 años en la liga brasileña, actuando principalmente como centrocampista defensivo. Las cifras que barajan el traspaso son de unos 6 millones de euros como introducimos por el 80% de los servicios totales del jugador.
La inmediatez de este refuerzo se debe, entre otros motivos, a la sensible baja de Guido Rodríguez, el cual hará esperar a la afición bética para su regreso. Manuel Pellegrini intentará que su adaptación sea lo más breve posible y que pueda demostrar un rendimiento a corto plazo, pese a no tener experiencia en el fútbol europeo. Jugador que destaca principalmente por un gran juego aéreo y por resultar vencedor en un alto porcentaje de sus acciones defensivas. Como números individuales resaltar dos goles y dos asistencias en su última campaña.
Con esta incorporación el Real Betis no ocupará plaza extracomunitaria debido a que el jugador de 22 años cuenta con pasaporte italiano, además del brasileño. Faceta a tener en cuenta de cara a futuras incorporaciones.
La incorporación de Cardoso lo que hace es dar el pistoletazo de salida a un mercado de enero que se presenta agitado para la dirección deportiva del Betis. Además de estar pendiente de posibles renovaciones y de buscar sustitutos para posibles salidas.
Foto vía: Real Betis Balompie