Guido Rodríguez, el faro de este Betis

1
1397

En medio de la tempestad sobre su futuro, Guido Rodríguez se ha consolidado como uno de los nombres más prestigiosos no solo del club verdiblanco sino de la liga española. El jugador argentino maravilló a todo un Benito Villamarín el pasado domingo ante una nueva apabullante puesta en escena que reflejó su compromiso y profesionalidad en pleno tumulto sobre su renovación.

Pese a que los aplausos y las ovaciones fueron dirigidas a los ídolos de la afición como Isco, Nabil Fekir o a un estelar Fran Vieites, que aparecía por vez primera en la casa de los béticos, el mediocampista argentino volvió a hacer una aparición de director de orquesta. Destacando en una precisión de pases que roza la excelencia, un despliegue físico soberbio, un porcentaje de recuperaciones muy elevado y venciendo tanto en duelos por alto como terrestres, imponiéndose a los jugadores del equipo canario. Igualmente, probo suerte desde el círculo del medio del campo teniendo que obligar a Álvaro Vallés a despejar el esférico a córner en el minuto 35 de la primera mitad.

Es por todos sabido la confianza plena que tiene Manuel Pellegrini en Guido, siendo uno de los fijos del esquema del chileno, disputando una media de más de 40 partidos por temporada desde la llegada de éste a la avenida de la Palmera. Todo ello sumado a que sigue siendo un habitual en las convocatorias de la selección Argentina estando a un solo partido de alcanzar las 30 apariciones con el vigente campeón del mundo.

Pese a vivir futbolísticamente unos de sus mejores momentos, el número 5 del Betis, se ve inmerso en un mar de especulaciones acerca de su posible salida o continuidad, ya que finaliza contrato el próximo verano de 2024. El interés que muestran equipos europeos con hacerse con las pretensiones del campeón del mundo es más que evidente después del rendimiento que está alcanzando, disponiendo de armas económicas superiores en comparación con el Betis.

A sus 29 años de edad y con una copa del rey a sus espaldas, el deseo de toda una ciudad es su renovación y que siga llevando el pseudónimo de imprescindible en este equipo. Con ello, la ilusión crecería en el pueblo bético y se situaría actualmente como el quinto jugador más longevo en el Betis desde su llegada en enero de 2020.

1 COMENTARIO

  1. Señores yo soy Bético de corazón y estoy ya arto de señor Guido vete ya y que venga Cardozo y se acaba el culebrón Guido ya y a pintarle los partidos que le quede en nuestro templo mucho Betis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí