Pocas horas después de la victoria por 2-1 ante Osasuna, Ramón Planes compareció ante los micros de Gol a gol, programa de Canal Sur. También dejó declaraciones a DAZN en la previa del choque ante los rojillos. El director deportivo repasó varios nombres propios de la plantilla del Real Betis, analizó el mercado y profundizó sobre el momento que atraviesa el conjunto verdiblanco.
Uno de los nombres que más preocupa al bético es el de Guido Rodríguez. El argentino termina contrato en 2024, y no hay indicios sobre una renovación inminente. Cada fin de semana se convierte en una pieza aún más imprescindible… y cada fin de semana se acerca más el 1 de enero, fecha en la que puede negociar libremente con cualquier club. En la previa del partido, el director deportivo dejó claro que “a Guido queremos hacerle entender que lo mejor para todos es que pueda continuar“. “El primer éxito es que Guido esté con nosotros. Vamos a intentar que renueve. Entiendo que también busque lo mejor“, comenta Planes.
Otro centrocampista que podría abandonar el Betis en 2024 es Marc Roca. El jugador es propiedad del Leeds, y llegó cedido el pasado verano sin opción de compra. “Esperemos que se quede. Le diría a la afición que esté tranquila, que vamos a hacer lo que toca por nuestra parte para que Marc siga más tiempo con nosotros”, comentó Planes. Si la voluntad de Marc es permanecer en Heliópolis, andaluces e ingleses estarán condenados a entenderse el próximo mercado estival.
No son Guido y Marc Roca los únicos jugadores que están ligados hasta 2024 con el Betis. Juan Miranda es otro nombre propio en este aspecto. Hace unos días Fabrizio Romano anunció que el de Olivares y el AC Milan estaban próximos a llegar a un acuerdo por 5 años. El jugador podría poner rumbo a Italia en verano como agente libre, o bien podría abandonar el Betis en enero por una venta a la baja. Ramón Planes ofreció su versión: niega constancia del interés de ningún equipo por Miranda, y confirma que desde el Betis se le ha ofrecido la renovación a su lateral zurdo. De hecho, dijo que actualmente “estamos negociando su renovación”.
El ilerdense también quiso referirse a Johnny Cardoso. Este pivote de 22 años ha sido relacionado recientemente con el Real Betis. “Lo único que hay de cierto es que trabajamos durante todo el año. Este ha salido y hay otros que no han salido y estamos trabajando en ellos“. Planes también quiso repasar el caso Sokratis, cómo se gestó su llegada y qué podrá aportar al Real Betis. “Han así tres o cuatro semanas de negociaciones en las que parecía que estábamos cerca, luego se alejaba… Creo que nos va a aportar muchas cosas porque es un jugador con mucha experiencia en Premier, Bundesliga, Serie A… El año pasado jugó muchos partidos con Olympiacos y eso también era importante”.
Sin duda, otro de los nombres propios de este inicio de temporada es Assane Diao. El atacante sumó ante el Osasuna su sexta titularidad en el primer equipo. Que un chaval de 18 años irrumpa con tanto impacto no es algo que haya pasado desapercibido. “Assane Diao está en la agenda de muchos equipos“. El Betis, conocedor de la proyección de su canterano, se cubrió las espaldas con su renovación hace unos meses. Assane está comprometido con los verdiblancos hasta 2027, con una cláusula de 30 millones.