El jugador del Real Betis Balompié, Aitor Ruibal, concedió hace escasos días una entrevista a “El Mundo” donde dejó confesiones interesantes para los béticos. La necesidad de cubrir bajas en los costados, tanto en esta como en la pasada temporada, han desplazado al catalán a la posición de lateral.
Al principio “estaba un poco frustrado”, reconoció el futbolista del Real Betis, quien explicó cómo se sentía las primeras ocasiones que apareció en esa posición: “Si he llegado aquí siendo delantero, estando arriba…”. Posteriormente, un año tras haber empezado a jugar en la defensa verdiblanca, Aitor confiesa que, a día de hoy si tuviese que escoger un sitio en el once, se situaría de lateral: “Estoy muy cómodo de lateral, quiero pulir esta posición. Estoy cómodo y ya hasta me gusta”.
Continuando con las confesiones del ya lateral derecho del Betis, Ruibal explicó como ha influido y ayudado Héctor Bellerín a adaptarse a esta posición. Antes de ello, el futbolista de Sallent expresó cuales son sus debilidades y ventajas al jugar en dicho puesto: “Debes asumir muchos riesgos. Yo no tengo la capacidad de un lateral que lleva haciendo esto 20 años, pero lo intento compensar con mi forma física”, “Me hacen muchos caños pero recupero rápido la posición”, “Soy alocado y a veces se me olvida que no tengo a nadie detrás”.
Entre estas declaraciones, Aitor aprovechó para comentar los consejos del actual jugador del FC Barcelona: “Me ha dado muchos consejos y me he fijado mucho en él. Héctor me ha aportado mucho, el año pasado no veía jugar de lateral”. Ambos futbolistas siguen manteniendo el contacto y manteniendo una amistad que, incluyendo a Borja Iglesias, fue crucial en la motivación de los jugadores del equipo verdiblanco la pasada temporada.