Opinión| El mejor entrenador del mundo es chileno y se llama Manuel

0
673
SEVILLE, SPAIN - SEPTEMBER 15: Manuel Pellegrini, Head Coach of Real Betis looks on prior to the UEFA Europa League group C match between Real Betis and PFC Ludogorets Razgrad at Estadio Benito Villamarin on September 15, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El nombre propio de este Betis campeón de España es Manuel Pellegrini Ripamonti. Ni Nabil Fekir, ni Sergio Canales, ni Guido Rodríguez, ni el mismísimo Joaquín Sánchez. El chileno es la figura sobre la que se sustenta el gran proyecto que tienen entre manos Ángel Haro y José Miguel López Catalán.

En apenas 2 años desde que firmase su contrato con el Betis, Manuel Pellegrini se ha convertido en un auténtico ídolo para la afición verdiblanca. Nadie discute su puesto, nadie discute sus decisiones. Si Pellegrini rota, hace bien en rotar. Si Pellegrini no rota, hace bien en no rotar. Él manda. Y al bético le encanta que mande. Todos tienen claro que el chileno es el hombre idóneo para liderar este Betis hambriento de conseguir cosas grandes.

Esta casi adoración de la afición del Betis por Pellegrini no es, ni mucho menos, fruto de la casualidad. Si bien es cierto que el proyecto del club ya daba atisbos de un crecimiento sostenido en el tiempo antes de su llegada, no fue hasta que esta tuvo lugar cuando realmente se elevó el nivel competitivo del equipo. Desde su llegada, el Betis compite siempre. El bético no sabe si el Betis va a ganar, empatar o perder un determinado partido, pero sí tiene la absoluta certeza de que su equipo va a ser competitivo. Una verdadera bendición para los béticos, más si cabe después de todos los sinsabores experimentados en los últimos tiempos.

Trabajo, trabajo y más trabajo. Esta ha sido la estrategia del ingeniero Manuel Pellegrini para ir cerrando una a una las bocas de aquellos que le menospreciaron antes incluso de que el chileno llegase a Sevilla. Que si estaba acabado, que si no tenía ya edad para entrenar en la élite, que si no tenía nivel…se escucharon verdaderas “burradas” por parte de los de siempre. Pero Manuel Pellegrini está muy por encima de estos impresentables con un micrófono en la mano que demuestran día a día que no saben de lo que hablan.

Sin alzar la voz y con todo el respeto del que carecieron aquellos “periodistas” al valorar su posible fichaje, Pellegrini se ha encargado de demostrar que la edad es únicamente un número y que, pese a sus recién cumplidos 69 años, sigue teniendo más ganas, más ambición y más hambre que el resto de los entrenadores de La Liga.

Algunos datos sobre lo conseguido por Pellegrini en algo más de 2 temporadas:

•             Pellegrini es el entrenador con mejor promedio de victorias de toda la historia del Betis.

•             Pellegrini ha batido el récord histórico de puntos de toda la historia del Betis en una liga de 20 equipos.

•             Pellegrini es el primer entrenador en la historia del Betis que lo clasifica para competiciones europeas dos años consecutivos.

•             Pellegrini fue elegido mejor entrenador (junto con Carlo Ancelotti) de La Liga pasada.

•             Pellegrini ha sido el entrenador que ha hecho que el Betis levante un trofeo 17 años después del último conseguido.

•             Pellegrini ha firmado el mejor arranque de temporada de la historia del Betis con 7 victorias en estos primeros 8 partidos.

En definitiva y en pocas palabras: Manuel Pellegrini está cambiando la historia reciente del Real Betis Balompié.

Larga vida al mejor entrenador del mundo.

Larga vida a Manuel Pellegrini Ripamonti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí