Entrevista| Toni Prats: “En Sevilla me hice hombre”

0
543
5 Mar 1998: The Real Betis goalkeeper Antonio Prats in action during the European Cup quarter-final first leg match against Chelsea at the Benito Villamarin stadium in Seville, Spain. Chelsea won 2-1. Mandatory Credit: Shaun Botterill/Allsport

El exportero del Betis, Toni Prats, atiende a InformaBetis en una entrevista realizada en nuestro canal de Twitch

IB: ¿Por qué no surgió la renovación con el Betis?

Prats: Lopera me ofrecía 1 año + 1, y el Mallorca me ofrecía 2 años. Yo tenía 33 años y pensaba que no era justo del todo. Aparte, tenía un tema sentimental en Mallorca y era un fijo. Al final uno pone la balanza y decide, y yo decidí fichar por el Mallorca. 

IB: ¿A qué se dedica actualmente?

Prats: Cogí un bar, una cafetería, en el pueblo donde vivo, que es Pòrtol. Varias cosas que tengo en turismo vacacional y estoy gestionando eso.

IB: ¿Cómo viviste tu etapa deportiva en el Betis?

Prats: Es difícil de explicar, pero en mi estancia fue de 9 años, hubo cosas positivas y otras no tan positivas, porque hubo un descenso. Pero al final uno se queda siempre con las cosas positivas. Yo llegué a Sevilla con 24 años, y es verdad que desde los 24 a los 33 es, más o menos, cuando uno se hace persona, absorbe muchos cosas, y un poco en Sevilla me hicé hombre. Yo ahora tengo un hijo con 24 y para mí es un niño. Ahora tengo 50 años, casi 51, y esos años en Sevilla me sirvieron para formarme. Allí conocí a mi mujer, tengo dos hijas con ella, y sí, me sirvieron para muchas cosas, para madurar.

IB: En tu etapa como capitán, tras el sorteo de campos te quitabas el brazalete y te lo guardabas en el pantalón, ¿Por qué motivo lo hacías?

Prats: Yo soy maníaco, y el brazalete actuando de portero y llevándolo en el brazo a mí me molestaba. Había algún árbitro, que ahora no me acuerdo del nombre, que me decía que lo tenía que llevar en el antebrazo. Yo le comentaba que me molestaba, y me decía “Toni, tienes que llevarlo en el brazo”. Después del sorteo de campo, yo me lo ponía en el pantalón. Casi todos no me decían nada pero alguno sí que me lo decía. A día de hoy, seguramente no me lo permitirían y hasta me sacarían tarjeta amarilla. 

IB: ¿Qué nos puedes decir en relación a su famosa falta en el Betis?

Prats: El tema de las faltas, es verdad que la situación comenzó con Javier Clemente como entrenador. Después, también con Griguol, esa temporada también me hizo chutar faltas. Es una situación curiosa, y había jugadores que tenían facilidades para tirar faltas, Filipescu, Alfonso… Es verdad que hubo algún gol que marqué, con suerte. Porque recuerdo una en el Sánchez Pizjúan, que fue el año del descenso, con Griguol. Me acuerdo que tire la falta, pegó en el poste y rebotó en la espalda a Valencia y se fue a córner. Es verdad que después te preocupa si hay alguien contra, porque son situaciones anormales, a mí me preocupaba si había algún rebote, alguna contra. 

 IB: ¿Cuál fue tu mejor momento en el Betis? ¿Y el peor?

Prats: El mejor hay muchos, yo me quedo con el primer año. La temporada 1996-97, donde en la liga hicimos un papel importante, a día de hoy, esa temporada jugaríamos Champions y llegamos a la final de la Copa. En la Copa no jugaba yo, jugaba Víctor Lozano, pero vivir el primer año del Betis, vivir una final de copa contra el Barcelona en el Bernabéu, fue un espectáculo. La temporada 2005-06, ganamos la Copa y nos clasificamos para Champions, esta temporada también fue especial. El año del ascenso de segunda a primera también fue especial.

Evidentemente, el punto negro fue el descenso, la temporada 1999-2000. Eso es de alguna manera la mancha negra de los 9 años en el Betis. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí