Houssem Aouar, Dani Ceballos o Héctor Bellerín. Estos son algunos de los nombres propios del mercado de fichajes del Real Betis Balompié, Los futbolistas citados son objetivos de la entidad hispalense para reforzar el plantel dirigido por Manuel Pellegrini. El impedimento para ello, la situación económica del club.
Como ha argumentado el director deportivo del conjunto heliopolitano, Antonio Cordón, el Betis necesita vender para poder inscribir a sus fichajes e incorporar nuevos jugadores a la plantilla. Los nombres más repetidos que podrían abandonar la entidad serían William Carvalho, el francés Nabil Fekir, el argentino Guido Rodríguez o el lateral izquierdo barcelonés, Álex Moreno. Y es que el catalán ha sido junto al portugués, el futbolista que más rumores ha atraído desde el inicio del mercado. Equipos como el Brighton inglés se han interesado en él.
Sin embargo, en las últimas horas, periodistas como Fabrizio Romano o Dharmesh Sheth han comentado la posibilidad de que el todavía jugador del Betis pueda abandonar el club sevillano para desembarcar en el Nottingham Forest, histórico equipo recién ascendido a la élite del fútbol británico.
El cuadro inglés ya realizó una oferta de cinco millones, pero en el Betis consideran insuficiente esta cantidad, ya que tasan al jugador en los 25M. Hay que recordar que el Rayo Vallecano tiene el 20% de una futura venta. Los británicos lanzarán una segunda oferta, pero seguro lejos de la cantidad que pide el conjunto verdiblanco. Con quien sí hay acuerdo es con el jugador, que vería con buenos ojos recalar en la premier.
Habrá que seguir esperando movimientos, lo único seguro en toda esta historia es, que hasta el último minuto del mercado, va a haber lío, y mucho, en las oficinas del Benito Villamarín.