Análisis| Cómo juega el Eintracht F. y las claves del partido frente al Betis

0
613

A escasas horas del partido de la ida de octavos de la Europa League, el Real Betis prepara los últimos flecos para afrontar un nuevo choque tras jugar frente al Atlético de Madrid el pasado domingo. En plena previa, toca saber cómo llega y el estilo de juego del Eintracht Frankfurt, rival del cuadro verdiblanco.

Cómo llega al partido

✈ Sturttgart 2-3 ✅

🏟 Wolfsburgo 0-2 ❌

✈ Koln 1-0 ❌

🏟 Bayern 0-1 ❌

✈ Hertha 1-4 ✅

5/5 encajando gol ‼

0/2 victorias en casa ‼

Características Generales de juego

Oliver Glasner. El bloque del Eintracht se entiende por el autor detrás de los planteamientos tácticos. El esquema más utilizado por el austriaco es el 1-3-4-3, con tres centrales, dos carrileros, dos pivotes, dos mediapuntas y un punta. Este técnico prepara los partidos con mucho ojo sobre el rival que tiene por delante, para preparar conceptos que potencien a su equipo en diferentes contextos.

Fundamentos Ofensivos

El Eintracht no es un equipo que domine las posesiones de esférico. En la FO, son dados a progresar con verticalidad y alternando posesiones cortas de balón con juego directo, con recursos para atacar espacios con y sin balón y ganar 2º jugadas tras lanzar.

En salida, suman 3 centrales + 2 pivotes y la caída de un mediapunta para generar superioridades. Ante presiones ordenadas, les cuesta progresar con balón. Con un punta, se puede esperar que el Betis defienda en un 1-4-4-2 para igualar en la presión la cantidad de rivales.Activación del tercer hombre Ante el Bayer, se llevaron el partido (Jº7) con un gol activando 3º hombre. Este automatismo es clave para salir con pocos toques de campo propio.

Contragolpes y transición: Sin duda, es frente a bloques desordenados cuando más peligro puede hacer el cuadro alemán. Aprovechan los desajustes defensivos del rival cuando pierde el balón, como frente al Bayern.A través de progresiones en carrera con balón para ganar metros y atraer rivales, o atacando los espacios laterales. Luego, cargan el área con hasta cuatro efectivos y manteniendo en la frontal a uno o dos jugadores para posibles golpeos a media distancia.

Sector izquierdo: Kostic y Kamada La fiabilidad en la progresión de jugada a través de la banda izquierda del cuadro alemán está asegurada Kostic libera a Kamada, ofreciendo amplitud y profundidad, para que el japonés pueda crear superioridades por la zona de salida de balón.Luego, el propio Kostic es el epicentro de las jugadas del cuadro alemán, recibiendo al espacio o en carrera, para, constantemente, nutrir el área de balones. En liga lleva 8 asistencias, y promedia 2,7 pases claves por partido.

Acciones a balón parado ofensivas: El cuadro de Frankfurt es un equipo muy trabajado en las ABP Ofensivas, otro de los pilares para sumar goles. Vs Stuttgart, 2/3 goles se dieron tras un saque de esquina. En el dicho partido vs Bayern, el primer gol fue a BP.

Fundamentos defensivos

Presión en campo rival: Pressing en bloque medio. El Eintracht es un equipo que funciona atacando tras recuperación, por ello cobra vital importancia dificultad la construcción y salida del rival. La presión cierra el centro y se cortan líneas de pase para favorecer el fallo del poseedor de balón y recuperar de medio campo en adelante. De media, poseen un éxito de media del 32,3% en las presiones.

Espacios por fuera: La ventaja para el Betis de jugar ante un equipo con carrileros es que podría aprovechar la superioridad por fuera a través de 2vs1 con LT y MP, aunque las bajas en la posición de LT son importantes y Pellegrini tendrá una papeleta que corregir.

Intervalo entre centrales: Una carencia que ha perjudicado al cuadro alemán en sus últimos partidos, que podría aprovechar el Betis para filtrar pases (ideal para Borja Iglesias) a la carrera del punta en ataque la espalda de la zaga para pisar área y tener oportunidades de gol.

Capacidad Física: Duelos aéreos ganados, por encima de la media. Duelos y disputa de balones divididos, por debajo de la media. Aún así, no deja de ser un equipo físico que aprovecha el desgaste del rival para hacer daño y aumentar la agresividad con el paso de minutos.

Jugadores clave: Ya ha quedado clara la importancia de Kostic y Kamada. A ellos dos, se unen figuras como Ndicka, Trapp o Borré. También merece una mención especial Lindstrom, mediapunta de 22 años que ya suma 5G y 3A en liga.

ESTADÍSTICAS BUNDESLIGA

🔴25 Partidos ⚫37 Goles Favor 🔴37 Goles Contra ⚫2 Ocasiones claras p/p 🔴13 Tiros p/p ⚫5,7 Córners p/p 🔴48,7% Posesión ⚫74,6% Éxito pase 🔴3 Porterías a cero

Sobre el apartado físico: 🔴46,4% Duelos ganados p/p (1310) -Media Bundesliga: 1322,7. Por debajo. ⚫46,6% DG en suelo p/p (868) – Media Bundesliga 902, 39. Por debajo. 🔴46% DG por aire (442) -Media Bundesliga: 419,78. Por arriba.

Características específicas en un contexto vs Betis: Cómo puede hacer daño y cómo puede recibirlo y qué variantes puede aplicar para el partido en Sevilla: Su partido frente Bayer Leverkusen

Tipos de presión: En el día frente al Lerverkusen, el éxito en la presión estuvo por encima de su media (ahora en 31,8 tras la actualización del último partido), llegando a tener un 37%. La realizaron en bloque medio, pero también en bloque alto en el 1º tramo de choque.

Pressing en bloque medio: Se cierra el centro y el equipo rival orienta por fuera. La basculación es buena y se recupera. En ocasiones escasea el compromiso y se ceden metros al rival. Clave para jugadores como Fekir y Canales, entre líneas.

Aunque también, como podemos ver en una de las imágenes anteriores, del mismo partido frente al Bayer, en el mismo partido se atosiga al rival en la primera línea en zona de salida para obligar a despejar el balón y recuperar en medio campo.

Rol de Kamada y carril izquierdo: Kamada es una de las piezas que más libertad de movimiento tiene sobre el campo, pero frente al Bayern Leverkusen su rol cambió, junto al otro mediapunta.Ante un equipo con 1-4-2-3-1, la función de los mediapuntas era fijar a los pivotes y evitar que saltasen. Estos cambios dan como consecuencia que, de los últimos 11 partidos, el Leverkusen fuera el equipo que menos éxito tuvo en la presión frente al Eintracht (26,1%).

Juego de Desgaste: El Eintracht mantuvo los tiempos de partido, por lo que buscó desgastar al rival. Canalizaron mucho el juego por la banda izquierda, a través de Kostic. Dos goles de cinco fueron por el costado izquierdo, e incluso otro más que no contó pro fuera de juego.

Saques de esquina: De siete lanzamientos de córner, dos acabaron en gol.

Constraste primer y segunda parte:
1º: Equipo que con poco no perdona (2 t/p, 2 goles), pero que concede (2 t/p, 2 goles).
2º: Equipo que desgasta al rival para arrollarlo (35% posesión de balón, pero 13 tiros, 4 t/p, 3 goles, 3 contraataques, con finalización en todos).

Los goles

Gol 1: Córner Gol 3: Córner Veamos en particular la jugada del 3º gol.

Gol 2: Juego directo. Activación del tercer hombre y lanzamiento sobre la ruptura de Lindstrom. Mucho ojo sobre las caídas de Borré y las rupturas de Lindstrom.

Gol 4: Activado 3º hombre, balón en profundidad sobre Kostic, centro despejado a frontal y llegada de segunda línea para marcar gol.

Gol 5: Jugada ensayada. Golpeo en largo sobre Kostic, que ataca el espacio con balón, pone el balón al área y hay una dejada de Borré para la segunda línea que llega para volver a marcar gol desde fuera del área. Ojo a cómo Trapp ¿marca? jugada.

Así hizo daño el Bayer Leverkusen

Gol 1: Transición precisa del Leverkusen desde portería. El Betis debe aprovechar las lecturas y carreras de WC y las apariciones de Fekir o Canales. Lo vemos abajo. Gol 2: Falta lateral que acaba en penalti por mano. Gol Schick.

KOSTIC 📊 🔴 90 min ⚫ 80 toques 🔴 31/39 pases (79%) ⚫ 1 tiro a puerta 🔴 3 pases claves ‼ ⚫ 3/17 centros ‼ 🔴 0/4 regates ⚫ 5/11 duelos Fue el principal peligro de los rojinegros. Las transiciones y jugadas para pisar área casi no se entienden sin él.

KAMADA 📊 🔴 87 min ⚫ 41 toques 🔴 25/30 pases (83%) ⚫ 0 tiro a puerta 🔴 1 pase clave ⚫ 0/3 regates 🔴 1/15 duelos Partido muy discreto en cifras.

NDICKA 📊 🔴 90 min ⚫ 74 toques 🔴 49/55 pases (89%) ⚫ 1 gol ‼ 🔴 5/10 balones largos OJO ⤵ 🔴 4 despejes ⚫ 2 t. bloqueados 🔴 2 intercepciones ⚫ 2 entradas 🔴 0 regateado ‼ ⚫ 1 gol salvado ‼ 🔴 8/9 duelos ‼ SOBERBIO en todas las facetas.

Conclusión

Equipo ABC.
A-Pressing y contragolpes.
B-Kostic-Kamada-Ndicka: Sector Izquierdo.
C-Peligro al balón parado.
Potente en esas facetas, pero no dejan de tener varias debilidades.

Controlar los tiempos y saber sufrir en algunos tramos será vital para los de Pellegrini, que llegan a Alemania mermados físicamente y con bajas. Sin embargo, el Betis tiene posibilidades para pasar de ronda. Veremos como aguanta el físico el Betis. Al ser el Eintracht un rival con carencias atrás, los verdiblancos pueden aprovecharlas para llevarse la eliminatoria. Clave evitar el ida y vuelta, y tener orden en el bloque para llevarse el partido, y la eliminatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí