El Betis llama a la solidaridad con su campaña #NoWar

0
460

Los acontecimientos ocurridos en estas últimas semanas no están siendo nada fácil para la población mundial.

La guerra es un hecho que está afectando a millones de personas en el país ucraniano. De esta forma, el Real Betis Balompié, a través de su fundación, ha puesto en marcha la campaña bautizada con el nombre #NoWar. El objetivo de dicha iniciativa es recaudar material humanitario para llegar a cubrir las necesidades de los afectados por la invasión de Rusia a Ucrania.

Desde el club se ha lanzado un spot que tiene como protagonistas a jugadores de los diferentes equipos que conforman la entidad: Sergio Canales, Pablo Almazán, Rubén Cornejo y Ángela Sosa. Estos jugadores animan a apoyar a los afectados por esta crisis humanitaria mediante donaciones de material de primera necesidad.

El centro de recepción será la Oficina de Atención al Bético del Estadio Benito Villamarín y se enviará al país afectado a través de la Iglesia Católica Ucraniana de Sevilla. Para que las personas puedan aportar su grano de arena tendrán disponibles los días lunes 7 y martes 8 de 10:00 a 14:00 horas en horario de mañana y de 16:00 a 19:00 horas en horario de tarde, siendo el miércoles el último día habilitado en la Oficina de Atención al Bético por la mañana y en un punto de recogida que se instalará en el Monumento a la Afición en la previa del encuentro ante el Eintracht de Frankfurt.

Los materiales que se pueden donar son medicamentos de primeros auxilios, analgésicos, antibióticos, agua oxigenada, apósitos, pinzas para suturas, portaagujas, jeringas 2’5, gotas nasales, pañales, Betadine, guantes de goma y vendajes. En alimentos deben ser conservas en lata, frutos secos, barritas energéticas, galletas, te y café. Otros artículos necesarios son los sacos de dormir, calentadores, pilas, lámparas de queroseno, linternas, linternas de cabeza, generadores, alargadores eléctricos como productos de higiene personal.

Además, los aficionados que acudan a donar podrán adquirir un código donde obtendrán dos entradas a precio reducido para disfrutar del partido de octavos de final de la UEFA Europa League que se celebrará el miércoles a las 18:45. El precio de estas entradas serán de 20€ en Fondo, Gol Norte y Gol Sur.

El Betis llama a la solidaridad con el pueblo ucraniano tras las semanas tan duras que están llegando a vivir a causa de la invasión.

Foto vía: Real Betis Balompié

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí