Previa| Celtic – Real Betis: A culminar la fase de grupos con un triunfo

0
325

El Real Betis Balompié se medirá hoy, jueves 9 de diciembre, a las 21:00 horas, frente al Celtic en el Celtic Park. El conjunto verdiblanco será segundo de grupo, independientemente del resultado que consiga. Los escoceses, por su parte, son terceros del grupo G y disputarán la Conference League.

Antecedentes

Temporada 2021/22, Europa League. Ida: Betis 4-3 Celtic.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Celtic encadena cuatro victorias consecutivas en su competición doméstica, la última de ellas conseguida este pasado fin de semana por 0-3 frente al Dundee United. En su liga es segundo, a cuatro puntos del Rangers. En su último encuentro de Europa League fue derrotado por el Bayer Leverkusen por 3-2, en un choque muy igualado, que se acabó decidiendo en los minutos finales.

El Betis, por su parte, llega con una racha muy positiva desde que acabó el último parón de selecciones. Cinco victorias en los últimos cinco encuentros que ha disputado, en los que solo ha encajado un gol. Los de Pellegrini sumaron su novena victoria en LaLiga en esta última jornada, tras vencer 0-1 en el Camp Nou. En la última jornada de Europa League vencieron 2-0 al Ferencváros.

El partido

El Celtic es un equipo que, al igual que lo sucede al Ferencváros, está acostumbrado a ganar, pues el nivel en su liga es menor y en Europa le cuesta mucho más tener la iniciativa del partido. Ange Postecoglou realizará varias rotaciones para dar descanso a varios jugadores. Lo cierto es que es una incógnita saber el once que utilizará y el sistema, que normalmente suele ser un 1-4-3-3 o un 1-4-2-3-1.

Los escoceses intentarán plantear un partido de ida y vuelta, donde el Betis no esté cómodo y pueda sufrir físicamente. En el partido del Benito Villamarín, ya demostró que es un equipo que cuenta con pegada, aunque uno de los jugadores que mejor rindió en ese encuentro no estará disponible, que es Jota. A priori, defenderán con un bloque medio-bajo para dificultar los ataques del Betis.

El Real Betis saldrá con un 1-4-2-3-1. Manuel Pellegrini realizará muchas rotaciones respecto al once que sacó ante el Barça. El chileno podría dar minutos a jugadores que están teniendo menos protagonismo esta temporada como Rober o Paul. Cabe recordar que Fekir continúa sancionado y causa baja para este partido, al igual que Bellerín, Bravo y Rodri. Joel, Sabaly y Camarasa no están inscritos en la competición.

El conjunto verdiblanco buscará hacerse con el protagonismo de la pelota, como siempre intenta hacer. Si consigue hacerlo, podrá dominar con facilidad y hacerle daño al rival. La presión tras pérdida es otro aspecto importante que los de Pellegrini deben de vigilar, con el objetivo de evitar contraataques. Tendrá que defender bien al espacio, donde el Celtic puede hacerle mucho daño con Furuhashi o Abada.

Jugadores a seguir

Kyogo Furuhashi: el nipón, que tiene una gran pegada, es la principal amenaza del conjunto escocés. No estuvo en el partido de ida por lesión y mañana podría salir de inicio, aunque no se descarta que tenga descanso. El ex del Vissel Kobe es un jugador con una gran técnica y, además, es el máximo realizador de su equipo.

William Carvalho: el luso apunta a titular, ya que fue suplente en el Camp Nou. Ha ido perdiendo protagonismo poco a poco, después de las grandes actuaciones que realizó a lo largo de octubre, especialmente. Sin embargo, sigue siendo una pieza importante para Pellegrini y cada vez que juega deja detalles de calidad.

Rueda de prensa

Manuel Pellegrini: “Vamos con la responsabilidad de terminar el grupo lo mejor posible, siempre es importante ganar. Tenemos que ir con la mentalidad ganadora de los últimos partidos para superar al Celtic”.

Ange Postecoglou: “El partido de mañana es una gran oportunidad. No hay nada en juego en el grupo, pero se trata de una gran oportunidad para muchos jugadores a la hora de demostrar lo que pueden hacer”.

Convocatorias

Celtic: Sin anuncio oficial por parte del club.

Betis: Montoya, Edgar, Paul, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Borja Iglesias, Canales, Tello, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Lainez, Guido Rodríguez, Aitor, Dani Rebollo, Miranda.

Posibles onces

Celtic: Joe Hart; Juranovic, Starfelt, Welsh, Taylor; McCarthy, Bitton, Turnbull; Abada, Furuhashi, Rogic.

Betis: Rui Silva; Aitor, Edgar, Pezzella, Miranda; Paul, William Carvalho; Joaquín, Rober, Tello; Borja Iglesias.

Árbitro: Daniel Stefanski (Polonia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí