La edición 2021/2022 de la Copa del Rey se inicia esta semana. La primera ronda viene cargada de partidos entre equipos de Primera División contra conjuntos de las categorías más humildes. Entre estos partidos, el Real Betis jugará ante el CFI Alicante el próximo miércoles en tierras alicantinas. Por esta misma razón, la plantilla de Manuel Pellegrini ha entrenado hoy con la mente puesta en el primer choque de competición copera.
La noticia positiva de la mañana la ha dado Aitor Ruibal, que ha entrenado con normalidad después de que se lesionara en el último partido ante la UD Levante, tal y como señala ABC de Sevilla. El canterano bético se desempeñó como lateral derecho por primera vez en lo que va de temporada, y su esfuerzo físico le pasó factura al final del encuentro. Aunque tuvo que salir sustituido por Édgar en dicho partido, parece que Ruibal estará disponible para viajar a Alicante.
Su presencia el próximo partido será relevante en la medida en la que Martín Montoya sigue lesionado. Si además tenemos en cuenta el importante partido del próximo fin de semana en el Camp Nou, Pellegrini tendrá que tomar la decisión de usar a Bellerín en Alicante o apostar una vez más por Aitor para darle descanso al lateral catalán.
El conjunto verdiblanco se estrenará en la competición con varias bajas: Claudio Bravo, Víctor Camarasa, Martín Montoya y Youssouf Sabaly. A todas ellas hay que unirle en el día de hoy la de Sergio Canales, que no ha entrenado con el grupo. El mediocampista cántabro acumula desde el parón tres partidos seguidos como titular, en dos de los cuales ha completado los 90 minutos. Como consecuencia, esté o no disponible para el partido ante el CFI Alicante, puede que sea el momento perfecto para darle descanso.
Con el objetivo de paliar las bajas, Manuel Pellegrini ha contado esta semana con Kike Hermoso, futbolista que ya debutó en liga en la victoria en El Sadar ante Osasuna. Pese a que ayer también entrenó Fran Delgado con el primer equipo, hoy el lateral derecho se ha ausentado de la sesión matinal.