El Betis ya conoce cuándo se enfrentará al CFI Alicante en Copa del Rey

0
415

Tras las alegrías y los llantos de la ronda previa, los representantes de los equipos se reunieron ayer expectantes para el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. En ella, la bola del Real Betis Balompié salió de la mano con la del Club de Fútbol Independiente de Alicante. Hoy se sabe, por fin, cuándo la expedición bética se estrenará en la Copa del Rey 2021/2022.

El enfrentamiento entre celestes y verdiblancos se producirá en tierras alicantinas el próximo miércoles día uno de diciembre a las 21:00 horas. El partido correspondiente a la ronda de sesentaycuatroavos de final marcará la primera vez que ambos equipos se enfrenten entre sí en partido oficial. Será la primera vez que el club de la Comunidad Valenciana se clasifique para la Copa tras su refundación en 2014. Los sucesores del Alicante CF, donde militó Asier Garitano, buscan hacer historia en el Antonio Solana.

El nuevo formato de Copa está causando sensación ya que promueve que las rondas sean más interesantes al ser a partido único, de forma que los equipos pequeños puedan dar alguna que otra sorpresa desde el inicio de la competición. El CFI Alicante, que milita actualmente en Regional Preferente Valenciana, se clasificó para la primera ronda tras vencer al Ceuta 6 de Junio por un contundente 7 a 1.

Otros encuentros interesantes para esta ronda son el SD Solares-Medio Cudeyo-Espanyol, el Córdoba-Sevilla o el San Mateo-Real Sociedad. Los clasificados de esta ronda se podrán enfrentar a los cuatro equipos que jugarán la Supercopa de España en 2022: Atlético, Athletic, Barcelona y Real Madrid. Aunque se criticó mucho el nuevo formato, la competición de la RFEF ha cerrado la boca de muchos detractores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí