Análisis| Así ha sido la positiva cesión de Egdar en el Oviedo

0
408

En el día de ayer finalizó la temporada para el Real Oviedo y, por tanto, para Edgar González, jugador que pertenece al Real Betis Balompié y ha estado cedido en el equipo asturiano. El Oviedo empató a dos ante el Tenerife en un duelo intrascendente. Ambos equipos tenían la permanencia asegurada y no disponían de ninguna opción de disputar los ‘play-off’, de donde saldrá el tercer ascendido que acompañará a Espanyol y Mallorca. El mediocentro catalán disputó el partido completo y cometió un penalti.

El canterano bético y ex del Cornellá ha sido durante toda la temporada una pieza fundamental en el esquema del Cuco Ziganda. El entrenador del club azulón proponía un 4-4-2 en el que Edgar se sentía muy cómodo. Con el paso de la temporada ha ido mejorando, y mucho sus prestaciones. 38 partidos jugados en total, con tres goles y una asistencia.

Si hubiese que algo en la temporada de Edgar sería el alto número de amonestaciones que ha recibido. Con un total de 17, es el jugador de la categoría de plata que más tarjetas amarillas ha recibido y se ha llegado a perder hasta tres partidos por acumulación de tarjetas.

Está en duda si Edgar logrará convencer a Pellegrini para quedarse en el primer equipo la temporada que viene, algo que no hizo el año pasado y sí por ejemplo Paul, a pesar de que ha contado con pocos minutos esta temporada. El catalán, probablemente, hará la pretemporada con el primer equipo y a partir de ahí, la comisión deportiva valorará su situación. El hecho de que los verdiblancos vayan a disputar tres competiciones el año que viene puede ser un aspecto clave para que Edgar esté el año que viene en el Real Betis Balompié y pueda luchar por un puesto de titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí