Raúl García llama a la puerta del primer equipo a base de goles

0
238

Acaba de finalizar el derbi sevillano de filiales en el Benito Villamarín con una holgada victoria de los verdiblancos por 3-0. El conjunto de Ruano se hacía con la victoria gracias a los goles de Yassin Fekir y Raúl García. Concretamente, este último anotaba un doblete para poner por delante a lo suyos y para salir del verde siendo el hombre del partido.

Un día más, el Betis Deportivo ganaba gracias a la aportación del ariete de Guadix, que se postula como uno de los líderes de la plantilla. Sin embargo, esto no pilla por sorpresa a los aficionados del Real Betis, pues el futbolista lleva demostrando su calidad en el terreno de juego desde hace ya un par de campañas.  

Habitual en las pretemporadas del primer equipo, Raúl ha demostrado en varias ocasiones su valía. Con una capacidad táctica impecable y con un olfato goleador digno de un gran delantero, Raúl anotó el año pasado 22 goles en Tercera División. Además, su aportación al filial del Betis va más allá de las estadísticas, pues es una amenaza constante para las defensas rivales.

El futbolista llegó al Betis Deportivo desde el Juvenil con un rol realmente complejo. Y es que llegaba para sustituir a Loren Morón, que subió al primer equipo dado su gran rendimiento en categorías inferiores. Por lo tanto, llegaba para suplir al que había sido el líder del filial durante varios años.

Lejos de dejarse amedrentar por la presión, Raúl no solo ha demostrado que tiene nivel de sobra para Segunda B, sino que además deja la sensación de que puede aspirar a algo más. Pese a ello, hemos de recordar que aún es un futbolista en formación y que su presencia en el primer equipo con Pellegrini es una posibilidad, a día de hoy, lejana. Entre otras cosas, debido a que el Real Betis tiene más que cubierta la posición de delantero centro con Loren, Sanabria e Iglesias.

Aun así, debe ser alentador para los aficionados verdiblancos saber que en el filial están educando a una perla que, por qué no, podría dar grandes alegrías en el futuro. Si el futbolista continuara en esta línea creciente de rendimiento, todo apunta a que podría tener el mismo destino que Fabián, Junior y Ceballos. Todo dependerá de su capacidad de trabajo y ambición, algo que parece tener asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí