Ya hay árbitro asignado para el Alavés – Betis de Copa del Rey

0
1654
VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - OCTOBER 08: Isco Alarcon of Real Betis duels for the ball with Ander Guevara of Deportivo Alaves during the LaLiga EA Sports match between Deportivo Alaves and Real Betis at Estadio de Mendizorroza on October 08, 2023 in Vitoria-Gasteiz, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

En la mañana de hoy, la RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para los partidos correspondientes a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputan íntegramente los días 6 y 7 de enero. Entre ellos, se encuentra el duelo entre el Deportivo Alavés y el Real Betis Balompié, única eliminatoria entre equipos de Primera División, que tiene lugar el sábado a las 20:00 en Mendizorroza.

Así, el colegiado elegido para el encuentro ha sido el gallego Javier Iglesias Villanueva, hermano del conocido exárbitro, también de Primera División, de nombre Ignacio. Será la primera vez que el árbitro coruñés dirija un encuentro del Real Betis esta temporada, lo mismo que ocurre con el Alavés, del que nunca ha arbitrado un partido hasta el momento. Cabe recordar que en esta ronda de la competición aún no hay VAR, por lo que lo que decida el colectivo arbitral sobre el terreno de juego será lo que prevalezca en todo momento.

Javier Iglesias Villanueva ha arbitrado en tres encuentros al Real Betis, todos la pasada temporada y todos saldados con victoria para el Real Betis. Curiosamente, también dirigió la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey de hace exactamente un año ante el Ibiza Islas Pitiusas, y fue el árbitro en las victorias verdiblancas en San Sebastián y en Elche en liga. 

De cara a este sábado, se espera que los árbitros tengan el menor peso posible en un partido en el que ambos equipos se juegan a todo o nada seguir vivos en la competición, y en el que el Real Betis debe despertar tras encadenar varias actuaciones que han dejado que desear lejos del Villamarín. También veremos, por otra parte, si le sale caro a la Federación retrasar hasta octavos de final la presencia de videoarbitraje en su competición más prestigiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí