Real Betis Balompié y Girona FC se medían en el día de hoy en el estadio de La Cartuja, donde ambos tenían en el punto de mira sus objetivos, aunque peleaban por retos diferentes. Nos encontramos en la jornada 13 del campeonato liguero y el conjunto de Manuel Pellegrini estaba obligado a llevarse los tres puntos para afianzarse en la zona alta de la clasificación, sin embargo, el equipo catalán llegaba en la zona baja y necesitaban los tres puntos para salir de la zona de descenso.
La plantilla dirigida por el chileno salía con Valles; Bellerín, Natan, Bartra, Valentín; Roca, Fornals; Antony, Lo Celso, Riquelme y Cucho. Por parte del conjunto gerundense salían con Gazzaniga; Moreno, Vitor Reis, Martínez, Rincón; Witsel, Martín; Bryan Gil, Ounahi, Tsygankov y Vanat.
Empezó pronto el ataque de los de Míchel con un disparo a puerta en el minuto uno, aunque bloqueado. Parecía tener el Betis en líneas generales el partido controlado, aunque por momentos el partido se convertía en un ida y vuelta y en uno de los ataques del Girona se consiguió poner por delante en el marcador, algo que lastró a la cantidad de minutos jugados.
En el minuto 12 recibió falta Antony de Vitor que recibió amarilla, aunque algo más tarde en el 33´ fue Bartra a quien se la enseñó Galech Apezteguía, árbitro del encuentro. Cabe destacar que fue el mismo colegiado que señaló penalti de Valentín Gómez en el partido vs el Espanyol en la última jugada del partido.
Al descanso del choque, Manuel Pellegrini decidió hacer un triple cambio: Bellerín, Riquelme y Lo Celso por Aitor, Abde y Amrabat. Le dieron frescura al equipo verdiblanco.
Salía el Betis más decidido a ir a por la remontada del partido en busca de los tres puntos, pero no conseguía el gol. Llegó el gran momento del partido, la entrada al campo de Isco Alarcón quien llegó a tenerla pero se marchó fuera. En el minuto 68 tuvo una acción muy buena el Cucho a centro de Aitor que fue a portería pero sin la suficiente fuerza.
Empataba el Real Betis el encuentro gracias a un gran centro de Isco y remate de Valentín. La afición enloqueció y llevó al equipo en volandas para tratar de conseguir la remontada. La entrada de Deossa la dio aire al doble pivote con un Amrabat espectacular.
El colegiado la volvió a liar en el segundo encuentro pitado al Real Betis, esta vez con una roja a Antony que se perderá el derbi vs el Sevilla FC. El árbitro de campo le echó amarilla pero Pulido Santana desde el VAR fue quien lo llamó para que revisara la acción.
El partido terminó con polémica, ya que no señaló penalti en el área del Girona en la última jugada del partido.

