Pellegrini advierte sobre la dificultad ante el Athletic y mantiene cautela con el mercado. El Real Betis afronta este fin de semana una de las pruebas más exigentes del inicio liguero.
En la previa del duelo frente al Athletic Club, Manuel Pellegrini dejó claro en rueda de prensa que el equipo tendrá que rozar la perfección para competir antes los bilbaínos:
«Es un partido muy difícil. Tenemos que hacer un partido muy completo. El Athletic es un equipo de Champions League. No nos podemos confiar, hay que estar bien en defensa y en ataque», subrayó el técnico chileno.
En el capítulo de novedades, Pellegrini confirmó las altas médicas de Diego Llorente, Marc Roca y Deossa, que estarán disponibles para el encuentro: “Están citados mañana”, adelantó.
Respecto a los posibles movimientos en la plantilla, el entrenador verdiblanco volvió a mostrarse cauto, especialmente en torno a la posible llegada de Antony:
«Una vez que esté el mercado cerrado podemos hacer un análisis de la plantilla. Estoy exactamente igual, no optimista ni pesimista. Ojalá esté con nosotros, pero no puedo dar mi opinión en este momento», apuntó.
Sobre la posibilidad de salidas en los últimos días de mercado, insistió en que el plantel está ajustado: “Cada uno que sale tiene que entrar otro”, reiteró, mencionando de nuevo el caso de Ricardo, cuya marcha necesitaría un reemplazo inmediato.
Pellegrini también se detuvo en varios nombres propios. De Andrés Guardado, el cual estuvo presente en el entrenamiento, destacó su importancia como referente:
«Todo el perfil de tranquilidad y experiencia te lo da una carrera. El papel que hacía Guardado es difícil de reemplazar».
Preguntado por Pablo García, restó dramatismo al debate sobre su posición: “Es un jugador joven que ha tenido mucha trascendencia mediática. No creo que sea un problema de ubicación. Hay que juntar todas sus condiciones físicas y técnicas”.
En cuanto a Deossa, el técnico valoró su polivalencia y energía: “Si está aquí es porque lo necesitamos. Puede jugar de doble 5, por delante de este y de banda, tiene mucha dinámica”.
Finalmente, Pellegrini evitó desvelar la alineación para el choque en La Cartuja: “Veremos mañana cuál es el once que parte. Hay que tratar de mantener el nivel y salir a ganar desde el primer minuto”, concluyó.