Sabaly, la retirada de la selección y su mejor amigo en el Betis

El lateral diestro del Real Betis Balompié ha realizado una entrevista con el Correo de Andalucía y ha desvelado, entre otras cuestiones, historias de su pasado como su efímero paso por el Judo en la niñez o sus pocas aspiraciones en la cantera del PSG. En clave verdiblanca ha reconocido la gran amistad que mantuvo con Nabil Fekir y la difícil pero acertada decisión de cuidar su salud y dejar la selección de Senegal.

“Me presentaron el proyecto y directamente sabía que iba a venir aquí”. El tímido pero abierto jugador del Betis comparecía ante los micrófonos en una entrevista personal, su primera desde su llegada al Betis, tras vivir su cuarta temporada en Heliópolis. “Estoy muy contento de estar aquí en este club. Ahora me gusta todo, la verdad. Me gusta el centro, el tiempo, la familia que es el club y todo eso es lo que me gusta más”, comentaba Youssouf sumando, además y con anhelo, la consecución de la Copa del Rey en 2022.

La figura de Nabil Fekir 

Se mostraba la cara más enternecedora del futbolista al reconocer al mago Fekir como un pilar fundamental. Una persona que según cuenta el senegalés fue muy importante en su llegada, que conocía bien la ciudad y el club y que le supo asesorar de la mejor manera posible. “Un amigo, un hermano. Me ayudó mucho cuando llegué a Sevilla…Cuando vienes a una ciudad que no conoces, él te puede ayudar en muchas cosas porque llevaba muchos años aquí”.

Compartiendo tres temporadas juntos, ambos jugadores han sido realmente aclamados y queridos por la afición bética. Sufridores de lesiones y contratiempos dolorosos pero jugadores que han sabido mantener un equilibrio en el césped que la parroquia bética siempre ha sabido valorar. Al igual que Pellegrini, el cual reconoce que le da mucha confianza y él intenta devolvérsela siempre en el campo.

La decisión de poner fin a la selección

En marzo de este mismo año, Sabaly hacía oficial que se retiraba de la selección de Senegal. El mismo futbolista reconocía que fue una decisión muy complicada pero correcta debido a los problemas físicos que acarreaba. “Es verdad que había muchos partidos, tuve muchas lesiones y yo sentí que era el momento. Es algo que pensé durante un tiempo y ahora creo que fue la mejor opción para mí”, acompañado de una mención al apoyo por parte del cuerpo médico y de un deseo claro que destacaba: “Ojala no volver a lesionarme”.

Apenas 66 partidos oficiales disputados en cuatro temporadas, lo que hace un total de unos 16-17 partidos por campaña. Un historial de lesiones que le han hecho perderse 51 partidos oficiales, cabe destacar la sufrida en septiembre de 2023 que le mantuvo fuera de los terrenos de juego casi cuatro meses por una lesión muscular. Su desvinculación de Senegal llegó tras 26 internacionalidades y dos participaciones en la Copa del Mundo.

El defensa de 31 años tenía tiempo si cabe para recordar con alegría su presencia en el mundial de Rusia 2018, acentuando, palabras textuales del original de Chesnay, la importancia del hecho y de ver sonreír a su país, donde la vida no es tan fácil. El dorsal 23 del Betis terminaba su intervención sonriente, como toda la entrevista, y concentrado en la cita del sábado ante el Valencia en la que casi con toda certeza será titular.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P