El Real Betis visitó al Athletic Club en un encuentro clave para los de Manuel Pellegrini en la pelea por los puestos europeos. Por ello, ambos conjuntos plantearon una batalla muy atractiva para los espectadores, pero que acabó con un reparto de puntos en el Nuevo San Mamés. Sobre todo lo acontecido habló el técnico chileno durante una rueda de prensa en la que se mostró contento por el trabajo de sus jugadores.
Un partido con muchos altibajos para el Real Betis
Primeramente, quiso realizar un amplio análisis del choque en el cual justificó las debilidades de su equipo durante el primer tiempo, aunque elogió las mejoras de la segunda parte: “En el primer tiempo, el Athletic fue superior a nosotros. Tuvieron muchas oportunidades de gol. Nosotros no encontramos el balón. Los partidos que juegas el jueves pasan facturas. Llegamos el viernes a las tres de la mañana y no tuvimos ni un día para preparar el partido. El Athletic tuvo toda la semana para prepararlo. En el segundo tiempo lo arreglamos, creo que mejoramos muchísimos. Nos pusimos con ventaja en el marcador y tuvimos un par de ocasiones de gol más, aunque ellos también tuvieron llegadas. Ha sido un partido que a mí me ha tocado verlo del otro lado muchas veces. En otros partidos hemos tenido innumerables oportunidades y al final hemos perdido o empatado. Es un punto muy valioso, ante un gran equipo”.
Seguidamente, fue preguntado por las dificultades que tiene jugar en el Nuevo San Mamés por el ambiente de la afición local: “Como todos los equipos tienen momentos mejores o peores. Ha sido siempre un equipo muy difícil. Es una plaza complicada para jugar, con todo el apoyo que tienen el del público. Ya el año pasado nos tocó y ganando 2-0 le dieron la vuelta al partido. Hoy también tenían una ventaja considerable en cuanto a la preparación del partido y me alegra que el equipo haya podido equipararlo un poco en el segundo tiempo”.
La situación en Valencia
Sobre, Manuel Pellegrini explicó las sensaciones del vestuario del Real Betis en relación con las consecuencias de la DANA: “Todos estaban muy afectados por lo que está pasando. Son imágenes muy lamentables y tristes. Pablo Fornals, con mayor razón, que es de esa zona, así que conoce mucha gente. Es el momento de que todos ayuden para, si no superarla, aliviársela a la gente que está pasando este mal momento”.
Un Real Betis de Manuel Pellegrini muy cambiado
En cuanto a las diferencias de su equipo respecto al año pasado, fue claro y conciso: “Es un equipo con características distintas. Si armamos un medio campo con William Carvalho, Isco o con Guido Rodríguez, claro que tenemos más control de balón. Hoy en el primer tiempo perdimos muchos balones. Ahora son más jugadores de trabajo, de ida y vuelta, quizás con menos técnicas pero más potencia. Estamos tratando que el equipo pueda competir y lo ha hecho en el segundo tiempo. Son características distintas y hay que saber adecuarlas“.
De vuelta a la cantidad de partidos del calendario, el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, quiso hablar sobre las consecuencias que puede traer en LaLiga: “Yo creo que sí. Los jueves, por supuesto, y más jugando fuera que llegas tarde. Hay que saberlo llevar con mucho equilibrio. Hay que tener un plantel equilibrado y saber hacer las rotaciones. Espero que, al menos, esté el Betis metido en esa zona”.