El entrenador del Real Betis Balompié ha comparecido como cada semana en sala de prensa previamente a viajar a Gran Canaria para medirse al colista. Pellegrini asume que ocho puntos de 18 no son buenos además de alinear a las bajas por lesión a las que se incorpora Vitor Roque que presenta un duro golpe en el tobillo sufrido ante el Mallorca, que le puede hacer perderse varios encuentros, además de confirmar la vuelta de Johnny Cardoso a la lista después de tres jornadas sin minutos.
Las preguntas iniciales, como viene siendo habitual, han ido en referencia a las bajas y al conocimiento de la evolución de los lesionados donde ha hecho saber la ausencia de Tigrinho además de remarcar que Bartra sigue sin poder estar. La lesión del central la compara a la de Nabil Fekir apuntando que después de una lesión larga los jugadores tienden a sufrir en otras partes del cuerpo. Finalizando el apartado enfermería con el lateral diestro, no dejando una fecha de regreso para Sabaly.
En materia de puntos, ha realizado un breve análisis de los puntos perdidos hasta el momento comentando que los dos empates ante Girona y Alavés el equipo mereció más, ante el Madrid se perdió el partido en el último tramo y alude a la mala fortuna en el último encuentro ante el Mallorca. El técnico no se presenta preocupado por las oportunidades falladas en gol ni por puntuales flaquezas defensivas, elogiando a Vitor Roque por su insistencia creando juego arriba, pese a no encajar, y a los centrales que como él dice están a un nivel “altísimo”.
Entre los periodistas ha surgido la pregunta de la portería, estando de acuerdo el chileno en el nivel de los tres porteros pero no en señalar a Rui Silva cuando el equipo pierde. Sacaba estadísticas para defender al luso mencionando que el Betis era hasta la fecha uno de los menos encajados e hilaba con el tema de Vitor Roque sumando que los goles llegarán más cuando el Betis es de los equipos que más busca portería.
Muchas preguntas en cuestión táctica, tanto ofensivamente como defensivamente, a las que el técnico ha respondido de manera conjunta y tratando de fortalecer al grupo aprendiendo de cada derrota de cara al encuentro ante la UD Las Palmas, último en la tabla, con 18 partidos seguidos sin ganar y ante el cual el Betis no gana de visitante desde la temporada 1987/88.