Uno de los rivales del Real Betis en la primera fase de la Conference League es el Legia Warszawa, concretamente el primero de ellos y que hará viajar por primera vez a la capital polaca para medirse ante el conjunto dirigido por Goncalo Feio. En el aspecto deportivo los clubes se estrenan entre ellos aunque rebobinando en el tiempo se encuentra un movimiento de nombre como el traspaso de Wojciech Kowalczyk a la entidad verdiblanca.
Aproximadamente cuatro temporadas en el elenco de la palmera llegando como una estrella y entrando en la lista de fichajes más caros de la historia del club. Su presidente en dicha época, Manuel Ruiz de Lopera, se anticipó a la otra institución de la ciudad, el Sevilla FC, y abonó 240 millones de pesetas. Desde su aterrizaje en septiembre de 1994 aportó 16 goles en 63 partidos, debutando con gol ante el Sporting de Gijón entrando de suplente.
El auge del delantero centro fue previamente a recalar en Heliópolis, representando a su país en los juegos olímpicos de Barcelona 92 y ganando la medalla de plata adquiriendo un papel determinante. El palmarés del medallista olímpico guarda tres campeonatos de Polonia, una copa de Polonia y una Copa de Chipre en el desenlace de su carrera.
20 años después el ex delantero del Betis observará como ambos clubes debutan en una competición totalmente nueva, en el caso del Legia, el encuentro ante el equipo de Pellegrini será su primer partido oficial, además de las fases previas, y por parte del club bético buscará resurgir esa llama europea que se diluyó la pasada temporada de manera poco gratificante.
Foto vía: @BetisVintage