El Real Betis Balompié parte en el día de hoy al primer destino de la pretemporada: Austria. El conjunto de Manuel Pellegrini aterrizará en tierras austriacas con varias bajas, como consecuencia de algunas lesiones y de la presencia de algunos futbolistas de la plantilla con sus respectivas selecciones.
Las ausencias más destacadas de la lista son las de Isco, Bakambu y Marc Roca. Los tres jugadores pasaron el pasado martes el reconocimiento médico con el Betis. Sin embargo, las lesiones de Cédric e Isco y las molestias de Roca no les permitirán viajar al primer stage. Igualmente, Pezzella, Assane Diao y Ayoze Pérez tampoco están disponibles para Pellegrini al estar jugando con sus selecciones. Quien tampoco estará es Johnny Cardoso, que pese a haber sido eliminado de la Copa de América con Estados Unidos, no se integrará en el grupo hasta el stage que llevará al equipo a América del Norte. Quien sí viaja es Ez Abde, que comenzará la pretemporada con el equipo pese a su convocatoria con Marruecos para los Juegos Olímpicos.
Con el objetivo de paliar las mencionadas bajas, Pellegrini ha citado a nueve canteranos. Del Betis Deportivo viajarán: Guilherme, Mendy, Sierra, Alcázar, Mateo, Sorroche y Marcos Fernández. También habrá representación del Juvenil DH gracias a Vergaz y Pablo García. A priori, también debería viajar Jesús Rodríguez, pero no podrá estar disponible dada su convocatoria con España sub-19 para el Europeo de este verano.
Todas las incorporaciones llevadas a cabo en el presente mercado estival, a excepción de Roca, se encuentran en la lista. Adrián, Perraud, Llorente e Iker Losada se estrenarán como futbolistas del Betis en Austria. Allí jugarán ante el Austria Salzburgo el sábado 20 de julio a las 14:00 horas.