El Real Betis Balompié ha hecho oficial la salida de Willian José al Spartak de Moscú en forma de traspaso. Tal y como apuntan varios medios locales, el ariete brasileño abandona la disciplina bética a cambio de un montante de en torno a tres millones de euros, lo que permite al club ahorrarse uno de los salarios más altos de la plantilla. La entidad sevillana fichó al delantero en la campaña 2022/2023 a cambio de 8,5 millones de euros, por lo que su salida se produce a cambio de un precio inferior al de compra.
El futbolista de Alagoas se despide de Sevilla después de haber disputado 126 encuentros con la elástica verdiblanca. Durante su estancia en la capital andaluza, anotó 31 goles, repartió 12 asistencias y levantó una Copa del Rey. De hecho, pasará a la historia como uno de los jugadores que protagonizaron la tanda de penaltis de la final copera.
Más allá de su marcha del Betis, Willian abandona la liga española siendo uno de los arietes más influyentes de la competición en la última década. Sumando los encuentros que disputó con el conjunto de las trece barras, con la Real Sociedad y con la UD Las Palmas, acumula 267 partidos, 82 goles y 26 asistencias en la competición nacional. Sin ir más lejos, en la última temporada fue el máximo goleador del Real Betis con 14 tantos, sumando todas las competiciones.
La salida de Willian José activa el mercado del Real Betis en la zona del ataque. Aunque ya se oficializó la marcha de Juan Cruz, es este el movimiento que puede desbloquear más operaciones. Mientras tanto, Pellegrini cuenta con varias opciones para suplir al brasileño. A Ayoze, Bakambu y el Chimy se unen Borja Iglesias y Juanmi, que iniciarán la pretemporada con el equipo.