El Betis Deportivo y un plazo a punto de concluir

La cantera del Real Betis es uno de los grandes bastiones del club. Han sido numerosas las alegrías que ha aportado al club de La Palmera. Sin embargo, en una campaña de éxitos también hay cabida para las decepciones. Una de ellas, quizás la más importante, fue el descenso del Betis Deportivo. Tras una primera mitad de hundimiento en la tabla, la llegada de Dani Fragoso cambió por completo al equipo. El filial rozó con los dedos la gesta que parecía imposible, pero un gol del Cartagena en el descuento arruinó la proeza. De este modo, el Betis Deportivo competirá en Segunda RFEF la próxima temporada… o al menos, en principio.

Desde el último pitido final de la pasada campaña, el factor extradeportivo puede alterar la organización de los clubes en dichas categorías. La RFEF anunció que varios clubes de Primera y Segunda RFEF incumplen ciertos requisitos para poder ser inscritos en estas divisiones. El Cartagena, Algeciras y Real Avilés están trabajando para poder participar en la categoría de bronce del fútbol español. Pero una vacante podría propiciar que el Betis Deportivo ocupe su lugar. Y el plazo para tener todos los documentos en regla concluye mañana.

Son diferentes los problemas que atañen a estos grupos. En el caso del CD Teruel, el último en ser inscrito, se trataba del estadio. La SD Huesca salió al rescate, ofreciendo El Alcoraz como estadio alternativo por si el club turolense lo precisase para sus partidos como local. Sobre el Cartagena, Algeciras o Real Avilés, los tres quedan pendientes de subsanar sus respectivas incidencias para poder ser inscritos. Además de ellos, hay un total de 40 equipos a los que también les quedan escasas horas para solventar la documentación pertinente para poder competir en Segunda y Tercera RFEF. Otros, como la SD Tarazona, ya consumaron su descenso administrativo.

Habrá que ver si, una vez que concluya el plazo, estos cuatro equipos pudieran ser inscritos en Primera RFEF. En el caso de que alguno de ellos quede relegado a una categorías más baja, el Betis Deportivo podría ocupar esa plaza. La explicación se encuentra en el Artículo 119.6 del Reglamento de la RFEF. «Las vacantes no deportivas (incluidos descensos por impago) se cubren con prioridad por: Equipos de la misma categoría y grupo que ocupaban plaza de descenso, por mejor mérito deportivo (si cumplen requisitos económicos e infraestructurales y abonan las cantidades fijadas). Si no hay interesados o no cumplen, equipos de categoría inferior de la misma federación territorial con mejores méritos deportivos entre los que no ascendieron». Es por ello que, pese a su descenso, el filial verdiblanco aún se mantiene con posibilidades (algo remotas) de competir en Primera RFEF.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí