El Betis Deportivo jugará ante el Pontevedra en la final del play-off

0
673

El Betis Deportivo se verá las caras con el Pontevedra CF en la final del play-off de ascenso a Primera RFEF. La ida de la eliminatoria se disputará el próximo fin de semana (25-26 de mayo) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, mientras que la vuelta será el 1 o 2 de junio en tierras gallegas.

El conjunto dirigido por Arzu luchará por el ascenso después de haber eliminado al histórico CE Europa en la ronda anterior. El filial verdiblanco fue muy superior al conjunto catalán durante toda la eliminatoria, y prueba de ello fue el abultado 5-1 que cosecharon en el resultado global.

Del lado pontevedrés, la escuadra dirigida por Yago Iglesias disputó la primera ronda de play-off ante el Deportivo Aragón. Aunque el filial del Real Zaragoza fue un duro obstáculo para los gallegos, finalmente un gol de Toño Calvo en el minuto 90 les dio el pase a la final.

Anteriormente, el Pontevedra había quedado segundo del grupo 1 con 68 puntos. Pese a no lograr el ascenso directo, fueron el equipo más goleador de toda la categoría durante la temporada regular, con 69 tantos en 43 partidos. Gran parte de culpa de estas increíbles cifras goleadores la han tenido sus delanteros. Entre Rufo Sánchez y Carlos López, los dos arietes de referencia del conjunto gallego, acumulan 29 goles en lo que va de temporada.

Ante este complejo desafío para el Betis Deportivo, la Ciudad Deportiva Luis del Sol tendrá un papel fundamental en la eliminatoria. Y prueba de ello fue la ronda anterior, en la que el filial bético dejó encarrilado el pase en Sevilla, ante la mirada de miles de aficionados que se dieron cita en la avenida de Italia. Esta vez, los pupilos de Arzu no solo tendrán que hacerse fuertes en casa, sino que también deberán pelear por el ascenso en el histórico Estadio Municipal de Pasarón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí