El canterano de la semana: Ginés Sorroche

0
2015

Hoy, en la segunda entrega de “El canterano de la semana”, esta sección en la que cada martes hablaremos y daremos a conocer a uno de nuestros canteranos, para los que no los tengan tan controlados, le toca al centrocampista de corte ofensivo, y procedente de la Región de Murcia, Ginés Sorroche.

Ginés Sorroche Piñero, nacido en Lorca hace 19 años, llegó al Real Betis Balompié en 2020, a la edad de 16 años, procedente del club de su ciudad natal, el Lorca C.F.B., donde llegó a jugar con el Liga Nacional, para también capitanear a la selección murciana cadete. Llegaba, en principio, para formar parte del Juvenil B, en Liga Nacional. Pero sus buenas actuaciones, y sus 3 goles en ocho partidos, le valieron para dar el salto al División de Honor, de la mano de Aitor Martínez, donde fue entrando poco a poco. 

Fue en la siguiente temporada, la 21/22, en la que se asentó en el primer juvenil verdiblanco, disputando 45 partidos y anotando 8 goles. Fue parte importante de una temporada exitosa para los de Aitor Martínez, en la que fueron campeones del Grupo 4 de la División de Honor, y alcanzaron las semifinales de la Copa del Rey Juvenil, cayendo ante el Real Madrid, junto a otros chavales que también darán que hablar, como Félix Garreta, Ismael Sierra, Xavi Pleguezuelo, Enrique Fernández, Dani Pérez o Assane Diao, entre otros. Para el recuerdo, quedarán los dos dobletes que Ginés Sorroche consiguió, tanto en el partido que certificaba la consecución del primer puesto en liga, en la última jornada ante el Castilleja CF (3-0), como, sobre todo, en los cuartos de final de la Copa del Rey, eliminando al Atlético de Madrid (1-2) con dos auténticos golazos de falta directa, su especialidad.

Para la pasada temporada, a partir de octubre empezó a ser requerido, de nuevo, por Aitor Martínez, pero ya como técnico del Betis Deportivo, debutando así el lorquino con el filial verdiblanco en la Segunda Federación. Esa temporada, en la que es cierto que padeció de algún que otro problema físico, disputó con el filial 21 partidos, con 2 goles (de nuevo dos golazos, ante Cádiz CF Mirandilla y Cartagena B) y 1 asistencia, llegando a encadenar hasta nueve titularidades consecutivas, entre finales de noviembre y principios de febrero, y siendo el encargado de todos los balones parados del Betis Deportivo, cuando estaba sobre el campo. A final de temporada, sí regresó con sus compañeros del juvenil, para disputar la Copa de Campeones, llegando a la final, en la que cayeron 1-3, de nuevo, frente al Real Madrid, donde el propio Sorroche asistió a Van der Putten en el tanto verdiblanco.

De cara a esta temporada, se espera que pueda ser pieza importante del filial verdiblanco, ahora a las órdenes de Alberto González. Sorroche ha tenido una amplia participación esta pretemporada, casi siempre como titular, y marcando 2 goles, en un equipo que ilusiona y del que se esperan grandes cosas este curso, de nuevo en Segunda RFEF.

De las cualidades y prestaciones de este futbolista, con contrato hasta 2026, es más que conocedor Manuel Pellegrini, que se lo llevó con el primer equipo al stage de Austria, en julio de 2022, y al de esta pretemporada en Alemania, llegando a disputar la segunda parte del amistoso ante el Eintracht Braunschweig.

Se trata de un centrocampista ofensivo, en ocasiones partiendo desde la banda, con las medias bajas y un golpeo portentoso con su pie derecho, para la distribución y en especial para el disparo lejano y el balón parado, tampoco estando exento de trabajo sin balón y compromiso en la presión. Esta es la carta de presentación de Ginés Sorroche, de cuya evolución estaremos atentos en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí