En este fin de semana sin fútbol en primera división todos los focos en Heliópolis han caído en el filial verdiblanco que sigue demostrando ser uno de las canteras más poderosas de la 1ºRFEF. El equipo de Arzu ha logrado una victoria de peso en el estadio de Santo Domingo ante la AD Alcorcón, anotando el tanto decisivo en los instantes finales del encuentro.
Una primera parte que mandaba a los vestuarios a ambos equipos con ventaja para el equipo madrileño en el marcador pero habiendo sido superados en todos los aspectos por el Betis Deportivo. Esa superioridad se personificó en el segundo tiempo cuando con la ayuda de los cambios el filial bético encontró la portería de Gaizka Ayesa. Los goles de Carlos Reina y de un majestuoso Souleymane Faye sirvieron para traer los tres puntos para Sevilla.
El próximo destino del Betis Deportivo volverá a ser lejos de la Ciudad deportiva Luis del Sol ante el Mérida. A falta de que vuelvan nombres importantes como el de Jesús Rodríguez, Arzu ha sabido sacar provecho a jugadores como Pablo García que no le ha pesado su primera titularidad. Destacar también los minutos de Carlos Reina y el gran partido de la defensa, en especial Lucas Alcázar.
Con esta victoria los béticos ascienden hasta la cuarta posición, a falta de varios resultados, y asentándose en los puestos más altos de la clasificación. Tan solo una derrota en lo que va de temporada reivindican un inicio de mucho nivel del filial que pese a tener una plantilla inexperta en la categoría demuestra una personalidad y un nivel competitivo que le hacen vivir un momento de dulce.
Foto vía: @RBetisCantera en X