Crónica| Betis D. 1–1 Yeclano D.: Empata y aguanta en play-off

0
265

La jornada 10 de la Segunda RFEF tomó lugar en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde se enfrentaron el Betis Deportivo y el Yeclano Deportivo. Ambos conjuntos llegaban al encuentro con estadísticas muy similares, por lo que se presuponía un duelo muy igualado. Efectivamente, así lo mostró el marcador al final del encuentro, con un 1-1 ondeando en el marcador, manteniendo así la máxima igualdad estadística entre ambos. Con el empate, el Betis Deportivo se mantiene en puestos de play-off.

Alineaciones

Aitor Martínez contó en su once titular con los tres convocados para la Europa League la semana pasada con el primer equipo. Igualmente, presentó tres cambios en la alineación respecto al último partido ante el UCAM Murcia. Sustituyó a Vázquez, Juanjo y Lara, por Busto (que estaba sancionado en el encuentro anterior), Marchena y Ángel Ortiz. En otras palabras, hubo un cambio por línea.

Como consecuencia, el once inicial del Betis Deportivo fue: Vieites, Busto, Visus, Félix, Pleguezuelo, Marchena, Enrique, Dani Pérez, Carlos León, Ángel Ortiz y Marcos Fernández.

El Yeclano Deportivo llegaba a la Ciudad Deportiva Luis del Sol con varias bajas de relevancia. Las más relevantes eran las de Riquelme, Tiko Iniesta y Pedrosa. Víctor Oliver salió de inicio después de recuperarse plenamente de su lesión. Adrián Hernández apostó por una línea de tres atrás, para resguardarse ante el joven ataque bético.

Los once titulares del equipo visitante fueron: Iván Martínez, Álvaro González, Gabri, Diego Ruiz, Víctor Oliver, Juanmi, Marcos Bautista, Alonso, Manu Costa, Alvarito y Revilla.

El partido

Los poco numerosos, pero fragorosos, aficionados que se dieron cita en el campo 1 de la Ciudad Deportiva bética, disfrutaron de un inicio de partido tremendamente intenso. Tanto es así que ya en el minuto 6 Manu Costa vio la primera amarilla del partido por una entrada a Marchena.

Durante los primeros 15 minutos de encuentro, el conjunto verdiblanco mantuvo el control. El equipo visitante, por el contrario, se defendía en un bloque muy bajo con el que no dejaban ni un solo espacio por la zona central del campo. Como consecuencia, los futbolistas que más la tocaron durante el inicio del duelo fueron Félix y Visus, los dos centrales verdiblancos. A partir del minuto 17, los pupilos de Martínez se animaron algo más y llegó la primera gran ocasión del partido en las botas de Carlos León. Iván Martínez, guardameta del Yeclano, logró despejar un chut muy pegado al palo del extremo bético, y despejó a córner.

En la jugada a balón parado llegaría el primer tanto bético. Después de sacar el córner en corto y tras una jugada de varios toques, León puso un centro al área que remató Visus. El portero visitante hizo un paradón a bocajarro, pero no pudo atajar el rebote, que remató el mismo Visus. Con ello, el Betis se ponía por delante. En los minutos posteriores, el Yeclano despertó, subió el bloque y protagonizó jugadas mucho más verticales. De hecho, en la jugada posterior al gol verdiblanco, Félix salvó el empate en el área chica.

El conjunto murciano comenzó a ser mejor que el Betis Deportivo, que acusaba las imprecisiones en sus pases. En el 29’, los visitantes tuvieron otra clara que despejó Vieites. También en el minuto 35 tuvo que salir del área el guardameta bético para despejar un uno contra uno; en el contacto con el esférico, el Yeclano pidió mano fuera del área, pero el colegiado no lo apreció así.

Aunque el duelo se igualó, en el minuto 40 el Yeclano logró el tanto del empate. Después de un centro desde la izquierda y tras una gran dejada de Álvaro González dentro del área, Manu Costa se quedó solo ante Vieites, que no pudo hacer nada para parar. Se ponía el 1-1 en el marcador. Aunque el Betis lo intentó en los últimos cinco minutos, no fue suficiente para lograr el segundo gol, lo que provocó que el partido se fuera con empate al descanso.

Tras el tiempo de descanso, el Betis Deportivo, como suele ser habitual, salió muy enchufado, pero no pudo concretar su intensidad en ocasiones de gol. Durante la primera fase de la segunda mitad, el duelo se centró en la zona del centro del campo, con muy poca presencia en ambas áreas. No estaba pasando nada en el encuentro, por lo que Aitor Martínez decidió mover el banquillo en el 61’, minutos en el que, además, Visus se tiraba al suelo lesionado. Entraron al verde hasta cuatro cambios: Sierra, Juanjo, Lara y Cantarero. Los cambios hicieron efecto durante los minutos posteriores a su entrada, y el Betis Deportivo coleccionó un par de acercamientos a portería rival, aunque sin éxito.

El duelo era totalmente igualado, pero los acercamientos del Yeclano dejaban una mayor sensación de peligro en el área de Vieites. Sin embargo, fue Lara quien, en el minuto 78, tuvo la mejor ocasión de la segunda parte, con un gran chut desde fuera del área que fue al larguero. En el 83, Aitor Martínez introducía el último cambio, sustituyendo a Dani Pérez por Manu Morillo, dejando así clara la intención del conjunto verdiblanco de buscar el gol. En el 89’, Fran Vieites salvó con una gran parada a un conjunto verdiblanco que estaba mereciendo algo más. La igualdad manifestada en el juego se materializó en un 1-1 en el marcador, que mantiene al filial verdiblanco en la zona noble de la clasificación.

Foto vía: Twitter @RBetisCantera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí