El Betis Deportivo ya conoce a sus rivales en Segunda RFEF

0
363

Esta misma tarde, la RFEF ha confirmado los cinco grupos que formarán la Segunda RFEF, así como los otros dos de la Primera RFEF. Los representantes de los clubes participantes en Segunda RFEF, entre ellos el Betis Deportivo, han elegido este lunes mediante votación telemática la configuración de los cinco grupos de esta categoría para la temporada 2022-2023. Dicha estructuración posee “carácter provisional“, pues queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 90 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría.

El filial verdiblanco se encuentra en el grupo IV, que, a diferencia de la pasada temporada, está formado por equipos de Andalucía y la Región de Murcia, y no por andaluces y extremeños, como estaba hasta esta campaña. De esta manera, el Betis Deportivo tendrá que medirse a equipos como el Recreativo de Huelva, recién ascendido a la categoría, o los filiales del Cádiz, Cartagena, Granada y Sevilla. En este grupo IV, la mayoría de equipos son de Andalucía, siendo tan solo cuatro equipos murcianos (Cartagena B, UCAM Murcia, Mar Menor y Yeclano) de los 18 que forman parte del grupo.

La temporada en Segunda RFEF comenzará la primera semana del mes de septiembre y se extenderá hasta el 11 de junio de 2023, fecha en la que terminará el playoff de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta. Se mantiene el ascenso directo de los campeones de todos los grupos y las fechas quedan a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí