Alberto González tomará las riendas del Betis Deportivo el próximo curso

1
2084

La dirección deportiva del Real Betis sigue con la puesta a punto de la planificación deportiva del filial. Con el descenso a Segunda RFEF, se producirá una revolución importante en el segundo equipo, al que promocionarán algunos jóvenes del División de Honor Juvenil que han cuajado una gran temporada, y se sumarán los jugadores que regresan de cesión. La gran mayoría de la plantilla se marchará en busca de nuevos retos. El propio Miguel Calzado, director de cantera, lo confirmó recientemente en Betis TV, afirmando que el plantel actual cambiará en un 90%. Nombres como los de Ángel Baena, Dani Rebollo o Luis Martínez se marcharán de la entidad tras ser partícipes de una de las etapas más gloriosas del filial bético.

Otro de los que dejará su lugar es Pablo del Pino, actual entrenador del filial. Aunque su marcha aún no es oficial, es cuestión de tiempo que lo sea, pues él mismo lo dejó entrever con un mensaje en sus redes sociales al acabar la temporada. Del Pino, un hombre que conoce bien la casa, no pudo reconducir la situación cuando se hizo cargo en noviembre y, finalmente, el equipo acabó certificando su descenso antes de tiempo. En ese sentido, el club se ha puesto en marcha para buscarle un sustituto que asumiera la responsabilidad de dirigir un filial ‘renacido’. Según ha podido conocer InformaBetis, el técnico que se encargará de ello será Alberto González, entrenador del Linares Deportivo, donde ha cuajado dos excelentes temporadas, especialmente esta última, en la que disputó el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank tras finalizar en quinta posición.

El técnico malagueño anunciará su adiós del conjunto jienense mañana en una rueda de prensa que ha convocado el club, que agradecerá públicamente su labor durante su etapa en el Municipal de Linarejos. Alberto González ha sido el principal candidato para llegar a Heliópolis, pues en el club gusta su personalidad y su propuesta futbolística: un juego ofensivo. Por su parte, él se ha mantenido a la espera, a sabiendas de que su contrato finalizaba el 30 de junio, apurando la llegada de alguna propuesta de un club de la categoría de plata, que finalmente no ha acabado llegando. Sin embargo, desde el primer momento vio con buenos ojos la posibilidad de volver al Betis, donde ya estuvo en 2013 realizando labores de coordinación y supervisión en jóvenes de entre 12 y 17 años.

De esta forma, Alberto González será el nuevo dueño del banquillo del filial la próxima temporada en Segunda RFEF tras llegar a un acuerdo con la entidad verdiblanca. El ex del San Fernando y Real Jaén, entre otros, tendrá que gestionar a un grupo nuevo por completo, en el que contará con algunos de los jugadores más destacados del Juvenil ‘A’ este curso, además de enfrentarse a una categoría compleja y experimentada, en la que estarán equipos como el Atlético Sanluqueño, Recreativo de Huelva o Sevilla Atlético.

1 COMENTARIO

  1. […] Como ya avanzamos en este mismo medio, Alberto González será el próximo técnico del Betis Deportivo y dirigirá al filial en la 22/23 en Segunda RFEF. Un proyecto que desde el primer momento gustó al malagueño, que vio con buenos ojos encargarse del segundo equipo de la cantera bética, donde dirigirá, entre otros, a varios jugadores con gran proyección que promocionarán del Juvenil División de Honor. En el club, gusta su perfil, especialmente por su propuesta futbolística, que encaja con la de la entidad, además de que conoce la casa, pues estuvo en 2013 realizando labores de coordinación. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí