Crónica| Betis Deportivo 1-2 RB Linense: El Betis no levanta cabeza

0
140

El Benito Villamarín acogía, de nuevo, un encuentro del Betis Deportivo ante la RB Linense en este viernes 19 de noviembre.

Alineaciones

Manel Ruano salió con un 1-4-2-1-3: Rebollo, Fran Delgado, Luis Martínez, Simón, Marc Baró, Callejón, Marchena, Lara, Yassin Fekir, Juan Cruz, Raúl.

Antonio Ruiz ‘Romerito’ optó por un 1-4-3-3: Nacho Miras, Jesús Muñoz, Fran Morante, Coulibaly, Loren, Leandro, Ñito González, Bandaogo, Gerard Oliva, Víctor Mena, Dorrio.

El partido

El Betis Deportivo jugaba en esta segunda jornada consecutiva, correspondiente a la número 13 de la competición en el Benito Villamarín ante el RB Linense. Los verdiblancos llegaban de sufrir una dura derrota ante el Cornellà, manteniendo su posición con ocho puntos después de dos victorias, dos empates y ocho derrotas. Por otro lado, el equipo visitante aterrizaba en Heliópolis en la quinta posición con 21 puntos repartidos en seis victorias, tres empates y tres derrotas.

El encuentro dirigido por Antonio Sánchez Sánchez dio comienzo en un Villamarín a la hora a la que estaba prevista y con ambas aficiones animando en el campo. Oportunidad de la Balompédica Linense en el minuto tres del encuentro que acabó en las manos de Rebollo. Un fallo en la defensa del Betis provocó que la Balompédica Linense se adelantara en el marcador con un gol de Gerard Oliva en el minuto 13. Juan Cruz, por motivos de lesión, abandonaba el terreno de juego en el 19 del encuentro y entraba Moha. Sin embargo, el Betis Deportivo no se vino abajo con el tanto y Raúl conseguía el empate a uno en el minuto 22.

Transcurrían los minutos y se veía una igualdad por parte de ambos equipos que luchaban por la ventaja en el marcador. Lo volvía a internar la Balona, aunque el esférico se marchó rozando la red de Rebollo. De nuevo, la defensa del Betis vuelve a fallar y los visitantes aprovechan esta oportunidad para marcar el segundo gol que llegaba de la mano de Leandro en el minuto 33. Se le escapó a Lara la oportunidad del empate con una parada de Nacho Miras que mandaba el balón al córner. Acabó en las manos del portero gaditano la falta desde fuera del área del Betis Deportivo. Finalizaba la primera parte con un partido igualado en ocasiones donde, por ahora, la RB Linense era el propietario de los tres puntos.

La segunda parte comenzaba con doble cambio en el Betis Deportivo: entraban Baena y Tavares por Marc Baró y Callejón. La paraba Nacho Miras tras una falta desde fuera del área. La tensión aumentaba en el encuentro y se podía ver en la actitud de los jugadores dentro del campo. Minuto 62 del encuentro y los verdiblancos conseguían mantener el balón en el campo rival. Se le fue el balón a los soldados de Manel Ruano por encima del larguero de la portería gaditana. Doble cambio en las filas de ambos equipos: por el lado del Betis salía Fran Delgado por Leo y por el Linense entraba Koroma por Ñito González en el minuto 70.

Una nueva oportunidad del Betis Deportivo que se marchaba por encima de los tres palos. La presión de la RB Linense no dejaba que el Betis Deportivo se aproximase a su portería. Lara era sustituido por Juan Serrano en el 79 del encuentro. Casi la tuvo el conjunto rival en el minuto 83 tras un nuevo despiste en la defensa verdiblanca que se marchó por el lateral del segundo palo de los tres palos de Rebollo. Últimos instantes del encuentro y se producía un nuevo cambio en las filas de ‘Romerito’ donde abandonaba el césped del Villamarín Coulibaly y entreba Jauregui. Último cambio en el conjunto visitante donde entraba Cham por Leandro.

Tras cinco minutos de tiempo añadido, finalizaba un encuentro en el cual, a pesar de haber tenido momentos de superioridad, sumaba una nueva derrota, mientras la RB Linense consiguió de manera justa los tres puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here