Luis Casimiro sustituirá a Joan Plaza en el banquillo del Coosur Betis 

0
504

El Coosur Real Betis no ha empezado la temporada de la mejor forma. Tras realizar una pretemporada notable, el equipo se encuentra último en la clasificación, con tan solo dos victorias, empatado con Urbas Fuenlabrada. El club comunicó hace unos días la marcha de Khadeen Carrington, cuya aportación ha sido muy escasa. Al escolta le siguió Marko Todorovic, que activó su cláusula de salida para regresar a la Liga China. Dos bajas, en menos de una semana. Sin embargo, parece que no serán las últimas. 

En la noche del jueves, el portal web Encestando avanzó la noticia de la salida de Joan Plaza, actual entrenador del conjunto verdiblanco. Los movimientos en la plantilla, la falta de planificación y la tardanza en la búsqueda de los sustitutos podrían haber provocado la decisión del de Badalona, que hace unos meses renovó su contrato.  

El sustituto, según avanza dicha fuente y el diario ABC, podría ser Luis Casimiro, un viejo conocido del banquillo de San Pablo. El manchego, que entrenó al entonces Club Baloncesto Sevilla durante las temporadas 2014-15 y 2015-16, relevará a Joan Plaza, cuya etapa parece haber llegado a su fin. La salida de Plaza podría efectuarse tras el choque contra el Real Madrid de este domingo en el WiZink Center, aunque no se descarta que se oficialice antes del partido en la capital española. 

Después de su etapa en Sevilla, Luis Casimiro ha pasado por CB Gran Canaria, Unicaja, Casademont Zaragoza y Promitheas Patras, equipo del que ha sido destituido recientemente. En su primera andadura en Sevilla, Casimiro se encontró a una situación muy parecido al de hoy. Firmó en enero del 2015, con el equipo colista. Sin embargo, fue capaz de levantar el vuelo y consiguió salvar al Baloncesto Sevilla del descenso.  

Joan Plaza, que ha comparecido en rueda de prensa hace unos minutos, no ha confirmado su salida. Sin embargo, se puede entrever que era su última como entrenador del Betis: “No puedo decir nada. Si alguien puede transmitiros algo es el club”. Además, en sus palabras se puede notar la falta de unidad que existe: “Todos los clubes en los que he estado he seguido mientras me quisieran y fuéramos de la mano. Quizá hay gente más conformista o que mira a otro lado. Me lo dejo todo y quiero que los que estén a mi lado vayan al mismo nivel de exigencia que tengo conmigo mismo. Lo que me ha sorprendido de esta época en Sevilla es percibir un nivel de cariño brutal en la calle. Solo he recibido cariño y confianza en lo que puedo dar. No hay ninguna decisión que se haya tomado a la ligera, pero estoy en cualquier proyecto mientras vayamos todos de la mano, al máximo, y todos sufran al nivel que sufro yo”

El Coosur Betis no atraviesa su mejor momento. Tras la llegada de Anžejs Pasečņiks, se han producido varias bajas, a las que se unirá, si nada cambia, la de Joan Plaza, el capitán del barco. Después del partido del domingo, habrá dos semanas de descanso, debido al parón de la ACB por la ventana FIBA de selecciones. Además, el club continúa en la búsqueda de los reemplazos de Marko Todorovic y Khadeen Carrington. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí