Félix Garreta, un proyecto de gran central para la élite

0
671

El Betis Deportivo de Aitor Martínez está completando un inicio de temporada fantástico. Tanto es así que algunos de sus jugadores han llamado la atención de Manuel Pellegrini para el primer equipo. Ante la plaga de bajas que hay en la primera plantilla de la entidad verdiblanca, la cantera ha pasado a convertirse en la solución. En la mañana de hoy, Félix Garreta, central de 18 años, ha entrenado a las órdenes del técnico chileno, y todo apunta a que será el sustituto del lesionado Luiz Felipe en los próximos partidos.

El futbolista nacido en el año 2004 se trata de uno de tantos jovencísimos futbolistas que se han consolidado en el filial. Después de dos años como juvenil, Aitor Martínez vio al defensa central preparado para dar el salto a Segunda RFEF, y Félix está respondiendo con creces. Es relevante destacar que el futbolista ya debutó el año pasado con el Betis Deportivo, aunque lo habitual era verlo mandar en la defensa del Juvenil.

Félix tiene un potencial enorme. Con solo 18 años, es el líder atrás del Betis Deportivo. Organiza las líneas, ordena a sus compañeros en fase defensiva, se impone a la mayoría de sus rivales y manda en la salida de balón. Aunque no cuenta con un físico especialmente portentoso (no llega al 1,85), su gran capacidad para leer el juego y adelantarse a cada acción le hacen tremendamente valioso. No es central de esperar a que la jugada se desarrolle, sino que en cuanto tiene la opción de cortar el peligro lo hace de forma muy expeditiva. Además, aunque no es muy alto, va bien por arriba y tiene una magnífica salida de balón. Es zurdo, por lo que en el primer equipo sería el segundo central izquierdo después de Víctor Ruiz.

Llama la atención su gran madurez en el terreno de juego pese a su corta edad. Rara vez se le ve nervioso en el verde y es muy poco habitual que cometa fallos relevantes atrás. En lo que va de temporada, ha sostenido al Betis Deportivo en numerosos partidos. Sin ir más lejos, él fue una de las razones por las que en el último encuentro del filial ante el Mancha Real el equipo empatara pese a tener un futbolista menos. Igualmente, ante el Vélez CF firmó una de las mejores acciones defensivas en lo que va de campeonato. Prueba de su rendimiento es que durante la temporada Aitor Martínez ha probado con diferentes piezas en defensa, y el único futbolista indiscutible atrás ha sido él.

Intervención defensiva de Félix Garreta en el partido ante el Vélez CF. Fuente: Betis TV (https://www.youtube.com/watch?v=l_kEJZvNm4o)

El futbolista llegó al Betis hace dos temporadas, en su primer año como Juvenil, procedente del CF Damm catalán. Desde entonces no ha parado de crecer, de ahí que hace unos meses se hiciera oficial su renovación con el club verdiblanco hasta 2026. Sin duda alguna, se trata de otra de las joyas que guarda el Betis en su cantera. Y es que el hecho de que Pellegrini haya puesto sus ojos sobre él no es ninguna casualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí