Las primeras pinceladas de Aitor Martínez en el Betis Deportivo

1
338
El equipo titular que salió ante el Cádiz Mirandilla posa antes del inicio del partido: @RBetisCantera

El ‘renacido’ Betis Deportivo de Aitor Martínez continúa su puesta a punto de cara a la temporada 2022-23 en Segunda RFEF. Hace unas semanas, el filial verdiblanco comenzó la pretemporada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con muchas caras nuevas respecto a la pasada campaña. En los últimos días ha disputado sus dos primeros pruebas veraniegas, la primera de ellas ante el Antoniano, de Tercera RFEF, que se saldó con victoria (0-1), gracias a un gol del juvenil Carlos León.

En Trebujena, los titulares fueron: Fran Vieites; Busto, Visus, Félix, Pleguezuelo; Marchena, Mario Peregrina; Cruz, Lara, Carlos León y Marcos Fernández. En la segunda mitad salió un once completamente nuevo formado por: García-Alejo; Fran Delgado, Sierra, Miki Codina, Álvaro Martínez; Enrique, Dani Pérez; Ángel Ortiz, Yassin Fekir, Cantarero y Manu Morillo.

En la mañana de hoy, el Betis Deportivo ha disputado su segundo compromiso ante el Cádiz Mirandilla en la Ciudad Deportiva ‘El Rosal’, donde ha conseguido su segunda victoria (1-3), con tantos de Cantarero, que estuvo a punto de hacer otros dos, Lara y Juan Cruz, que además realizó una asistencia y marcó un gran gol con un disparo a media distancia. A pesar de que Aitor Martínez y su cuerpo técnico no llevan ni un mes trabajando con el filial, ya se puede apreciar a un equipo con un modelo de juego claro. La idea no es otra que dar continuidad al modelo de juego que se venía realizando en el Juvenil A, el cual trajo tan buenos resultados recientemente. En estos dos encuentros se ha podido ver a un Betis Deportivo partiendo siempre con un 4-2-3-1, que no renuncia a ser protagonista con balón, siempre tratando de ser un equipo vertical, y al que le gusta salir jugando desde atrás. Y, por supuesto, imprescindibles en su filosofía: la presión tras pérdida, las vigilancias y la intensidad con y sin balón.

El once que ha utilizado el de Terrasa en el segundo amistoso ha sido: Raúl García-Alejo; Busto, Sierra, Félix, Álvaro Martínez; Marchena, Dani Pérez; Ángel Ortiz, Yassin Fekir, Cantarero y Manu Morillo. En el descanso entró Carlos León, que tan solo disputó 16 minutos, y ya en el minuto 61 cambió por completo el once, a excepción de la portería. Acabó con: Raúl; Fran Delgado, Visus, Husic, Pleguezuelo; Juanjo Sánchez, Enrique; Lara, Mario Peregrina, Juan Cruz y Marcos Fernández.

Si bien es cierto que el técnico catalán trabaja con muchos pupilos que conoce de su anterior etapa, la plantilla ha sido renovado prácticamente por completo, aunque aún no está concretada, pues en las últimas semanas de mercado pueden producirse movimientos en el vestuario bético. En la portería ya ha debutado Fran Vieites, uno de los fichajes, que hará competencia a Raúl. Ante el Cádiz también han tenido sus primeros minutos Salih Husic y Juanjo Sánchez, los otros dos refuerzos veraniegos. Fran Delgado, Álvaro Martínez, Marchena, Yassin Fekir, que está en la rampa de salida, Lara y Juan Cruz son los únicos que continúan de la pasada plantilla que sí han tenido oportunidades en estos amistosos. En el caso contrario están Mizzian, Bandaogo, Sibo y Ndo, que regresa de cesión del FC Oliveira do Hospital. Los tres últimos estarían más fuera que dentro, según avanzó ABC de Sevilla.

Por otro lado, jugadores del Juvenil A de la 21-22 como Raúl García-Alejo, Sierra, Xavi Pleguezuelo, Enrique, Manu Morillo, Cantarero y Marcos Fernández pasan a categoría sénior y tendrán ficha con el filial. Sin embargo, no son los únicos de dicha plantilla que trabajan a las órdenes de Aitor Martínez durante estos días. Mario Peregrina, Félix, Ángel Ortiz, Carlos León, Busto, que estuvo en el Calavera y se ha marchado lesionado ante el Cádiz, y Dani Pérez, también están con el filial y al tener aún edad juvenil pueden competir esta temporada tanto en el equipo de Arzu como en el primer filial bético, aunque algunos podrían quedarse permanentemente en el Betis Deportivo esta temporada, si así lo considera su técnico.

El próximo amistoso del Betis Deportivo será este sábado a las 11.30 horas en el Dama de Noche del Marbella Football Center ante la Balompédica Linense, un rival de Primera RFEF que será uno de los rivales más exigentes del filial verdiblanco en esta pretemporada. La lista de encuentros la completan el San Fernando, San Roque de Lepe, Villanovense y Montijo.

Foto portada: @RBetisCantera

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí