Crónica| Sevilla 0–0 Betis Féminas: Derbi de gran altura en el Pizjuán

1
498

El Ramón Sánchez Pizjuán se vistió de gala para recibir el derbi femenino durante una tarde de calor primaveral en Sevilla.

Cristian Toro salió con un 1-4-4-2: Sullastres, Isabella, Nago C., J. Martínez, Inma, Payne, R. Otermín, Amparito, Almudena, Gaitán L., Tere.

Juan Carlos Amorós optó por un 1-4-3-3: Thalmann, Medina, Ana G., Valle, Eva Llamas, Ángela Sosa, Mari Paz, León, Asantewaa, Dorine, Babajide.

El Sevilla Femenino y el Betis Féminas se enfrentaban en esta jornada 23 tras haber quedado en tablas en el partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el pasado mes de diciembre. De esta manera, ambos equipos tenían sus propios objetivos: las rojiblancas buscaban avanzar con paso firme y las de las trece barras superar a su eterno rival en la tabla de clasificación.

La semana para ambos equipos ha sido diferente. Por un lado, el Sevilla llegaba en la octava posición con 28 puntos en la tabla después de haber perdido por cinco en el encuentro ante el Atlético de Madrid en liga, aunque recuperó buenas sensaciones en el partido de Copa de la Reina al pasar de ronda. Por otro lado, las verdiblancas, con 26 puntos, obtuvieron un empate a cero en el partido ante el Sporting de Huelva y en la competición reina quedaron eliminadas ante el Levante.

Las últimas notas del himno sonaban en el Pizjuán y el público animaba con fuerza a sus equipos correspondientes. Comenzaba el encuentro a la hora a la que estaba previsto con el objetivo de conseguir los tres puntos. Primer acercamiento del Betis Féminas tras un córner lanzado por Ángela Sosa rozando el minuto tres que acababa en pies de Payne. Se le escapó una ocasión clara a Asantewaa con un pase de Babajide. Lo intentaron las rojiblancas hasta en tres ocasiones durante el ocho del encuentro, pero el esférico acabó en las manos de Thalmann. Probó suerte Ángela Sosa, pero el tiro fue flojito y lo atrapó Sullastres. Las jugadoras de Juan Carlos Amorós no paraban de probar suerte y durante el minuto 18, Babajide volvió a tirar acabando el balón en las manos de Sullastres.

Falta cercana al borde del área a Eva Llamas, que decidió tirar la número siete verdiblanca, aunque el balón acabó sobrepasando la portería de las rojiblancas en el 22. Penalti sobre Mari Paz a favor del Betis Féminas en el minuto 32. Ángela Sosa perdía la oportunidad de abrir el marcador a favor de las verdiblancas al irse el tiro por encima de los tres palos. Lo intentó Payne de cabeza en este tramo final de la primera parte. Esta vez probó suerte Eva Llamas y se volvió a ir el esférico por encima de la portería de Sullastres. Sin minutos añadidos finalizaba una primera mitad con ambos equipos a la altura de este partido, con muchas ocasiones y el marcador en tablas.

Saltaban las jugadoras de nuevo al césped sin cambios en ambos equipos. Remataba Ana G. marchándose fuera por centímetros. Triple cambio en las filas rojiblancas durante el minuto 52: salen del terreno de juego Nago C., J. Martínez y Almudena para que entrasen Araya, Cahynová y Vasconcelos. Seguían transcurriendo los minutos en el marcador y el Betis Féminas tenía en su mayoría la posesión del balón. Cuarto cambio en el Sevilla FC Femenino en el 62 donde entraba en el terreno de juego Ana Franco por Inma Gabarro. Primera sustitución en las filas verdiblancas: se retira Asantewaa y la sustituye Laura Moreno.

Gran ambiente el que se estaba viviendo en Nervión con ambas aficiones juntas. Probaba suerte el Sevilla Femenino con un tiro de Karen Araya que se fue por arriba. Minuto 75 y se le fue el tiro por el lateral de la portería de Thalmann a Ana Franco. Doble cambio en el Betis en el 83 del encuentro: entraban Da Eira y Vicky por Mari Paz y León. Último cambio de Cristian Toro, un minuto más tarde, donde entraba E. del Estal por Payne. Últimos cinco minutos en el Ramón Sánchez Pizjuán con ambos equipos buscando los tres puntos en estos minutos, pero parecía que el esférico no quería entrar en ninguna de las dos porterías.

Se añadían cuatro minutos al encuentro, acabándose así las últimas oportunidades. Últimos cambios que realizaba Juan Carlos Amorós en los que Ángela Sosa y Babajide eran sustituidas por Laurina y Nuria. Finalizaba este derbi femenino con un Betis Féminas muy superior en la mayoría del encuentro, aunque el Sevilla Femenino despertó más aún en esta segunda mitad. Reparto de puntos en el Sánchez Pizjuán.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí