PREVIA | Real Betis – Getafe: Con todo, y con Fornals

0
598

El Real Betis recibe la visita del Getafe en el Benito Villamarín a las 18:30 horas del domingo 4 de febrero de 2024. Juan Luis Pulido Santana será el encargado de impartir justicia en en este encuentro de la jornada número 23 de liga. El choque será retransmitido por DAZN.

Europa tiene un precio

El conjunto verdiblanco tiene mañana una cita muy importante frente al Getafe, la lucha por el sexto puesto que da opción a jugar Europa, está mas cara que nunca. A la contienda se ha unido un equipo inesperado para los puestos europeos y ese es el Valencia, que ganó en la jornada de sábado al colista.

Es por eso que el Betis no puede fallar mañana si quiere seguir peleando con Real Sociedad, Valencia o incluso Las Palmas. Además, una supuesta victoria del Getafe haría que el equipo azulón se sumase a dicha pelea. Así que no cabe otra opción que ganar mañana ante la hinchada bética.

El equipo de Heliópolis viene de ganar la semana pasada fuera de casa en las Islas Baleares frente al Mallorca, por un gol a cero firmado por Altimira. Estos tres puntos han sido muy valiosos ya que la dinámica del conjunto no estaba siendo del todo buena, por lo tanto toca alargar esta racha desde ya en el Benito Villamarín.

Getafe es un hueso duro de roer

Como todos sabemos el equipo de Bordalás es un hueso duro de roer. Siempre rocoso y siempre peleón al que es muy difícil de batir. Bien es cierto que el conjunto azulón está dando una de cal y otra de arena esta temporada, perdiendo y a la semana siguiente ganando.

Por ejemplo, el fin de semana pasado ganó ante el Granada en el Coliseum. Pero en la jornada 20, jugada entre semana ya que estaba atrasada por el torneo de la Supercopa, perdió frente al Real Madrid. La cara del Getafe puede variar según el partido y el contrincante, pero seguro que mañana salen a ganar el partido y no darse por muertos.

Las armas más peligrosas del Getafe son, como todos sabemos, Borja Mayoral y Greenwood. En primer lugar, el español está haciendo un temporadón espectacular. Lleva ya 14 goles en lo que va de liga y comparte pichichi con Dovbyk y Belligham. Por otro lado, el inglés ha resucitado de sus cenizas y su inactividad y en Getafe no se creen tener a un jugador de dicha calidad en el equipo. Un futbolista tan habilodoso como Greenwood, le pondrá las cosas muy difíciles a la zaga verdiblanca.

En el partido no estará Damián Suárez, ya que en una noticia de última hora, el Getafe ha comunicado que se marcha del club.

Getafe on X

Fornals, directo a la convocatoria

El nuevo fichaje del Real Betis ha sido convocado por Pellegrini para el encuentro de mañana con tan sólo un entrenamiento con el equipo en sus piernas. Llegó a la ciudad de Sevilla en la madrugada del sábado, durmió, entrenó por la mañana y ha sido convocado.

Veremos si el castellonense cuenta con minutos desde mañana, habiendo entrenado tan pocas sesiones con sus compañeros. Bien es cierto que el nuevo número 18 del Real Betis viene de una liga muy competitiva cómo es la Premier League, y con ritmo de competición.

Convocatoria bética

Manuel Pellegrini ha convocado a 19 futbolistas. El técnico chileno no va a poder contar con las nuevas incorporaciones del Chimy Ávila, que se está recuperando de su lesión y ha estado ejercitándose en solitario en la Ciudad Deportiva, ni de Bakambu, que está disputando la Copa de África.

Con los que sí puede contar ya Pellegrini es con Chadi Riad y Abde, que han vuelto de dicho torneo al caer eliminados con Marruecos. Han sido convocados, el que también está convocado es Aitor Ruibal, que vuelve de lesión.

Las bajas para este partido son, además de las nombradas: BravoBartraMendyGuido Rodríguez y Ayoze, ausentes por lesión, Marc Roca, por enfermedad, y Sabaly.

Real Betis on X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí