Previa| Atlético de Madrid – Real Betis: Magia en el Metropolitano

0
482

El Atlético de Madrid recibe al Real Betis, el domingo 31 de octubre, a las 16:15 horas, en el Wanda Metropolitano. El partido corresponde a la jornada 12 de LaLiga Santander. Un clásico del campeonato que enfrenta a cuarto (Betis) y sexto (Atlético de Madrid) de LaLiga.

Antecedentes

Temporada 2020-2021. Ida: Atlético de Madrid 2-0 Real Betis. Vuelta: Real Betis 1-1 Atlético de Madrid.

Temporada 2019-2020. Ida: Real Betis 1-2 Atlético de Madrid. Vuelta: Atlético de Madrid 1-0 Real Betis.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Atlético de Madrid recibe al Real Betis en el Wanda Metropolitano tras empatar el jueves en el Ciutat de Valencia, frente al Levante. El conjunto rojiblanco acumula tres partidos seguidos sin conocer la victoria. La última victoria del Atleti fue en el Metropolitano frente al F.C. Barcelona, por 2-0. Los de Simeone llevan dos encuentros empatando a dos de forma consecutiva. En el último encuentro, frente al Levante, le empataron el partido en el minuto de 90 tras un penalti polémico revisado en el VAR. El Atlético de Madrid es sexto en el campeonato liguero con 19 puntos y un partido menos que el Real Betis.

El Real Betis visita Madrid con el objetivo de continuar con la buena dinámica que ha arrancado esta temporada. En el último encuentro, en el Benito Villamarín, venció al Valencia, por 4-1. Acumula tres victorias consecutivas, lo que le ha colocado cuarto en la clasificación con 21 puntos en 11 partidos. Los verdiblancos han perdido un encuentro, frente al Villarreal, de los cinco que ha disputado como visitante.

El Partido

El Atlético de Madrid cuenta con las bajas de Kondogbia, Lemar y Llorente. Simeone podría apostar por repetir con el tridente (Griezmann, Joao Félix y Luis Suárez). En el último partido, Griezmann marcó y Joao realizó un excelente partido, en el que solo conseguían parar al portugués con falta. El conjunto de Simeone apostará por el esquema formado por 1-3-4-3, intentará llevar el control del partido y quitarle el balón al Betis. El Atlético de Madrid intentará ponerse por delante en el marcador y marcar una alta intensidad en el juego.

El Real Betis, por su parte, intentará hacerse con el dominio del balón y crear ocasiones de gol. Los verdiblancos han arrancado la temporada en un excelente estado de forma y de juego, creando superioridades por zonas interiores y por bandas. Los laterales están siendo muy profundos incorporándose al ataque cuando el equipo está en posesión de balón. El esquema de Pellegrini será el formado por 1-4-2-3-1.

Jugadores a seguir

Joao Félix

Acumula dos partidos consecutivos de Liga completando los 90 minutos de partido. En el último partido frente al Levante realizó un excelnte partido, con distintos detalles técnicos y regates. Los jugadores granotas no sabían frenarle si no era con faltas. El portugués está gozando de la confianza de su entrenador y Joao está respondiendo.

Nabil Fekir

El francés está recuperando su mejor nivel y logrando una regularidad. Su buen estado de forma está siendo fundamental para el rendimiento que está logran el equipo. La mayoría de jugadas de ataque pasan por sus botas y cada vez que está en posesión de balón sus compañeros esperan cualquier detalle que pueda marcar una jugada de gol.

Rueda de prensa

Simeone: Sobre el tridente: “Luis Súarez, Griezmann y Joao Félix: «Han trabajado bien durante estos dos partidos y se ha visto bien a los tres. Se les pidió un trabajo colectivo en conjunto y lo cumplieron”.

Pellegrini: Confirma la baja de Bellerín: “Bellerín tuvo anoche pequeños problemas estomacales, no está al cien por cien, así que no va a estar en la lista de convocados”.

Convocatoria

Atlético de Madrid: por confirmar

Rea Betis: por confirmar

Posibles onces

Atlético de Madrid (1-3-4-3): Oblak; Hermoso, Giménez, Felipe; Trippier, De Paul, Koke, Carrasco; Joao Félix, Griezmann y Luis Suárez.

Real Betis (1-4-2-3-1): Bravo; Montoya, Édgar, Pezzella, Álex Moreno; William Carvalho, Guido Rodríguez; Rodri, Fekir, Canales; William José.

Árbitro: Alberola Rojas

VAR: González González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí