Álex Moreno: “Pellegrini es una persona muy sincera”

0
348

La última temporada del Real Betis Balompié dejó un amplio conjunto de destacadas actuaciones individuales. Entre ellas, llamó la atención la de Álex Moreno, cuyo rendimiento le llevó a ser el defensor más goleador de la competición liguera. El lateral catalán ha sido uno de los grandes protagonistas de la plantilla verdiblanca, y una de las razones por las que los de Manuel Pellegrini lograron alzar la Copa del Rey.  El diario L’ Esportiu ha entrevistado al que es, sin duda alguna, uno de los laterales del momento, repasando la última temporada y analizando la venidera.

El futbolista afirma que la pasada campaña vivió el mejor momento de su carrera al levantar la Copa del Rey. “Es el mejor momento de mi trayectoria, junto con el gol del ascenso del Rayo. Fue un momento muy especial. Ganar la Copa tras superar eliminatorias complicadas y hacerlo en penaltis fue único”, señalaba un Álex Moreno que también aseguraba que “hay que vivirlo para explicarlo”.

Con la consecución de la Copa del Rey, el conjunto verdiblanco también aseguró su participación en la Supercopa de España y en la Europa League. El lateral izquierdo del equipo hispalense afirma afrontar todos estos retos “como mucha ilusión y ganas”. Pese a que no se marca un objetivo específico, sí garantiza la competitividad del equipo: “Queremos competir siempre, que es lo más importante. Que el Betis esté lo más cerca posible de todas las competiciones”.

Para lograr ese alto nivel de competitividad será fundamental la mano de Manuel Pellegrini. El técnico chileno ha logrado conformar uno de los conjuntos béticos más completos que se recuerdan. Álex Moreno explica una de las claves: “Pellegrini es una persona muy sincera. Va de cara y dice lo que piensa durante el partido. Si lo has hecho bien, te lo dice; si lo has hecho mal, también”. Gracias a esta actitud del míster, el futbolista español reconoce haber mejorado mucho en este último año.

El jugador catalán pretende mantener su alto rendimiento en la próxima temporada, con un aliciente que va más allá de los éxitos del Betis: el Mundial de Qatar. “Ir me haría mucha ilusión y tengo ganas, pero decide Luis Enrique y se llevará a los que cree que están mejor. Yo seguiré trabajando para que pueda llegar esta opción”. Aunque el seleccionador español aún no ha contado con él, el futbolista justifica su ausencia con la gran competitividad que existe en el lateral izquierdo de La Roja.

Así, uno de los grandes baluartes del Real Betis espera con deseo la próxima temporada, en la que, más allá de jugar cuatro competiciones con el club heliopolitano, aspira a poder jugar una quinta de la mano de Luis Enrique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí