Oficial| Aitor Martínez, nuevo entrenador del Betis Deportivo

0
490

La reestructuración del Betis Deportivo continúa viento en popa. Una vez confirmadas las salidas de Dani Rebollo, Marc Baró, Luis Martínez, Simón Lecea, Kike Hermoso, Gonçalo Cardoso, Moha y Ángel Baena, el club cerró las incorporaciones de Luis Tino Cabrera para el área de metodología, y Óscar Carazo, que será el director deportivo del filial. Sin embargo, y a pesar de este trabajo, faltaba la cabeza visible del proyecto: el entrenador.

El encargado de dirigir al Betis Deportivo la próxima temporada será Aitor Martínez, que cogerá las riendas del segundo equipo bético en la nueva andadura en Segunda RFEF. El club trabajó en la incorporación del ex entrenador del Linares, Alberto González, quien tenía un preacuerdo para entrenar al filial, pero acabó decantándose por la propuesta del Eldense, que continúa sin aclarar la situación de su banquillo. De esta forma, el ya ex técnico del Juvenil ‘A’ sustituye a Pablo del Pino en el banquillo del Luis del Sol.

La apuesta de la entidad y de la dirección deportiva con esta decisión es clara: hay que cuidar a los jóvenes que vienen pidiendo paso del División de Honor Juvenil. No hay nadie que conozca a los juveniles que promocionarán mejor que Aitor Martínez. La nueva plantilla del Betis Deportivo contará con algunas piezas importantes del Juvenil ‘A’ en la 2021/22, además de los jugadores con contrato que se quedarán tras haber competido esta temporada en Primera RFEF como los Marchena, Fran Delgado o Álvaro Martínez. A ellos se sumarán los que regresan de sus cesiones como Regis Ndo, Visus, Miki Codina o Isra Cano, entre otros, y alguna incorporación que pueda realizarse. Por tanto, el club tiene trabajo para confeccionar la planificación de una plantilla que sufrirá un lavado de cara y que tendrá que competir en una categoría dura como la Segunda RFEF.

El técnico catalán viene de completar una temporada brillante al mando del Juvenil DH, con el que consiguió el título liguero en el grupo IV, con un total de 111 puntos, 113 goles a favor, 35 triunfos en 42 partidos y tan solo una derrota. Tras levantar la Liga doce años después, el Juvenil ‘A’ participó en la Copa de Campeones, formada por los siete mejores juveniles de España y el mejor segundo, en la que llegó hasta semifinales tras caer derrotado (1-0) ante el Athletic Club. Además, el conjunto bético se metió en la semifinal de Copa del Rey Juvenil, donde cayó eliminado frente al Real Madrid. Previamente derrotó al Sevilla, Racing de Santander y Atlético de Madrid, todos ellos como visitante.

Aitor Martínez ha demostrado tener capacidad de sobra para entrenar al filial verdiblanco. Más allá de su conocimiento de todos los juveniles que pasarán a categoría sénior, el de Terrasa es un técnico con una propuesta futbolística atractiva y que encaja como anillo al dedo a la filosofía de juego que inculca el Betis en todas sus categorías. Un fútbol dando protagonismo al balón, con una presión alta para dificultar la salida de pelota rival. Ahora, Aitor Martínez intentará continuar prologando su buen trabajo del Juvenil ‘A’, con el que ha conseguido tantos éxitos, en el Betis Deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí