Crónica| UE Costa Brava 1–2 Betis Deportivo: Vuelven a sonreír

0
407

UE Costa Brava y Betis Deportivo se enfrentaron en el Municipal de Llagostera para disputar la jornada 26 del segundo grupo de la Primera RFEF. Se veían las caras el colista y el penúltimo clasificado, ambos sumergidos en una dinámica muy negativa. Los dos equipos tenían claro el objetivo en este partido que no era otro que brindar una alegría a sus respectivas aficiones.

Alineaciones

UE Costa Brava: Marcos; Campins, Monreal, Manel Royo, Varela; Coris, Pere Martínez, Forlín, Sergio Gil, Ilyas; Nuha.

Betis Deportivo: Rebollo; Simón, Luis Martínez, Félix, Marc Baró; Bandaogo, Callejón, Tavares; Lara, Juan Cruz y Raúl.

Pablo del Pino mantuvo el 1-4-3-3 que sacó ante el Castellón y realizó varios cambios. En defensa, hay que destacar el regreso a la titularidad de Marc Baró en lugar de Álvaro Martínez, además de la presencia de Félix Garreta, tercera titularidad esta temporada con el filial para el jugador del Juvenil A. Además, Bandago entraría en el once por Yassin Fekir y arriba Lara sustituía a Baena, que era baja para este encuentro.

El partido

El Betis Deportivo comenzó muy metido en el encuentro, realizando una presión muy intensa en campo contrario que dificultaba la salida de balón del conjunto local. Raúl García tendría la primera ocasión del encuentro tras una contra dirigida por Juan Cruz, pero el delantero catalán remató mordido. Unos segundos más tarde, volvía a avisar Lara con un disparo a media distancia que se marchó cercano al palo derecho de la portería de Marcos. En el minuto 11, Raúl sería de nuevo el protagonista de la jugada, que esta vez acabaría con final feliz: el ‘9’ verdiblanco aprovechó un error en salida de balón en el área rival para adelantar al conjunto verdiblanco. Ocho partidos más tarde, el de Olesa de Montserrat acababa con su sequía goleadora y con la del filial.

Tras adelantarse en el marcador, el Betis Deportivo continuaba buscando otro tanto que ampliase la diferencia: Raúl Tavares tuvo el segundo gol después de una nueva recuperación en campo rival, pero su disparo se marchó alto. El filial verdiblanco imponía su juego en el Municipal de Palamós, entre otras cosas, porque el Costa Brava no conseguía hacerse con la posesión y, además, no dispuso de ocasiones claras de gol, más de allá de un par de acciones a balón parado.

El inicio de la segunda mitad comenzó algo más igualado, aunque el filial se encontraba cómodo en el partido. En el 62′, Marc Baró sirvió un centro desde el costado izquierdo que Marchena, que entró en el descanso, remató fuera muy cerca del palo izquierdo de Marcos. El fútbol siempre da muchas vueltas. Tanto es así que el Betis Deportivo pasó del 0-2 al 1-1 en cuestión de minutos. Luis Martínez cometió un penalti por una mano infantil derivada de un disparo de Sergio Gil, que sería el encargado de transformar la pena máxima.

El filial bético no se rendía a pesar del duro golpe que causó el empate y volvería a generar una ocasión de peligro al contragolpe. En esta ocasión se intercambiaban los papeles Juan Cruz y Raúl, quien condujo el contraataque y el argentino sería el que finalizaba la jugada, pero Marcos despejó su disparo a córner. Como dice el refrán, “el que la sigue la consigue”. Y el Betis Deportivo lo consiguió. Tras esa ocasión, Raúl cabeceó otro centró medido de Marc Baró para volver a adelantar al conjunto verdiblanco. Premio a la perseverancia.

Cuatro minutos más tarde, del Pino introdujo dos cambios defensivos para amarrar el partido. Entraron Álvaro Martínez y Kwasi Sibo en sustitución de Lara y Juan Cruz, muy activo durante todo el partido en ataque. Tras los cambios, Luis Martínez dejó al filial con uno menos tras ver la segunda amarilla, algo rigurosa por parte del colegiado navarro. Volvían a aparecer los fantasmas del pasado después de la expulsión.

Se avecinaban minutos de sufrimientos, pero Dani Rebollo estaba empeñado en llevar de vuelta los tres puntos a Sevilla. El onubense salvó los muebles con un vuelo espectacular tras un disparo que se colaba por la escuadra. A pesar de jugar con uno menos, los verdiblancos supieron no conceder ocasiones y cerraron el partido sin problema. En el descuento, Juan Forlín, ex del Espanyol, sería expulsado por doble amarilla, primero por encararse con Moha y la por desobedecer la llamada por parte del colegiado.

De esta forma, acabaría el encuentro con victoria (1-2) por parte del Betis Deportivo. Volvían a sonreír después de mucho tiempo el filial y su principal goleador, Raúl García, que llevaba varios meses sin marcar y con este doblete volvió a encontrarse con el gol. A pesar de la victoria, la salvación se mantiene muy lejos, a 17 puntos, pero el triunfo servirá para subir la moral del conjunto de Pablo del Pino. El próximo domingo, nueva oportunidad ante el Algeciras para alargar la racha.

Foto portada: @RBetisCantera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí