El Coosur Real Betis jugará la Supercopa Endesa como anfitrión

0
360
SEVILLA, SPAIN - OCTOBER 10: Detail of pavilion during the Liga Endesa match between Coosur Real Betis and FC Barcelona Baloncesto at San Pablo Pavilion on October 10, 2021 in Sevilla, Spain. (Photo By Joaquin Corchero/Europa Press via Getty Images)

Se acerca el comienzo de una nueva temporada en el baloncesto español tras una campaña en la que el equipo andaluz logró la permanencia en la categoría de oro. El comienzo de los entrenamientos será el 22 del próximo mes de agosto, dejando los días 17 y 18 para los preventivos reconocimientos médicos. El equipo, a las órdenes de Luis Casimiro, buscará de nuevo la permanencia en un año ilusionante para el conjunto de San Pablo.

Poco después del arranque preparatorio, el Real Betis disputará la Copa de Andalucía en La Línea de la Concepción, con el desarrollo de un torneo a tres con la participación de los equipos Covirán Granada, que defenderá este año su ascenso a la Liga Endesa y el Unicaja, conjunto que más entorchados posee y vigente campeón del campeonato, completando el cartel el equipo heliopolitano. La inauguración del mismo, en su 25ª edición, se dará el día 17 de septiembre en la localidad gaditana.

Sin embargo, la noticia menos esperada era publicada hoy en las redes sociales del conjunto verdiblanco, anunciando su participación como anfitrión en el torneo oficial que inaugura la nueva temporada del basket nacional. La laureada Supercopa Endesa se jugará en la capital andaluza. Como cada año, será conformada por cuatro equipos que, en un calendario de semifinal y final, buscarán hacerse con el primer título del año. Como no podría ser de otro modo, Real Madrid y Barça se postulan como favoritos para lograr el triunfo, habiéndose proclamado los madrileños vencedores los últimos cuatro años consecutivos y defendiendo su hegemonía como el mayor vencedor de este torneo.

La Final Four la completan el Joventut Badalona, por los méritos de haber conseguido esa tercera plaza en la anterior edición de La Liga Endesa, y un anfitrión Real Betis que contará con el apoyo de su público en el Palacio de Deportes San Pablo y con la motivación de la posibilidad de hacerse con un título de prestigio. Sevilla se vestirá de gala los días 24 y 25 de Septiembre para acoger, por primera vez, esta tan bonita como importante competición local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí